Miércoles 23 de Mayo de 2018
Noticias sin confirmar

aviso
A+ A A-

LA IZQUIERDA COLOMBIANA DEFIENDE UNA POLITICA LIBERTARIA,SOCIALISTA Y ANTICRISTIANA

 

 

bandera roja

PRETENDE EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD,EN LA NIÑEZ,LA JUVENTUD Y LA FAMILIA,EN UN ESTADO SOCIALISTA,PROMOTOR DE LA LUCHA DE CLASES,LAICO Y SIN DIOS 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto: 976

CONOZCA EL SENTIDO POLITICO DE LA DERECHA Y DE LA IZQUIERDA

BANDERAS1) LA DERECHA,es tradicionalista,respetuosa de sus antepasados y de la historia;y en lo material es desarrollista en lo nacional y mundial.

2)LA IZQUIERDA,se dice progresista,relativista en todo y todo vale; y en lo material quiere aparecer  modernista en vida.creencias y moral.

Visto: 878

AGENDA PARA EL 2.018

Carlos Holmes Trujillo                                             

“Voceros de producción optaron por camino de propuestas”

En la semana que termina el consejo gremial hizo público el documento titulado como se bautiza esta columna.

Se trata de una contribución significativa al debate político que se está realizando, al igual que de un catálogo de reflexiones y de propuestas acerca de los temas de mayor importancia para los empresarios colombianos.

La utilidad que tiene es enorme.

El primer efecto de su publicación debe ser el de estimular la controversia acerca de la política económica actual y futura.

Este es un impacto bienvenido, porque debe evitarse, a toda costa, que el acuerdo Santos-Timochenko se convierta en el primer punto de discusión en la agenda nacional.

Desde luego que ocupará un lugar destacado en las discusiones sobre el presente y futuro del país.

Pero, en ningún caso, sería bueno para Colombia que se convirtiera en la prioridad durante el proceso de elecciones de Congreso y de Presidente de la República.

Resultará inevitable tratarlo para señalar los peligros que su contenido le genera a la estabilidad institucional de la patria, la democracia y las seguridades que se requieren para conseguir que la economía crezca rápidamente.

Como ésta debe ser la prioridad, señalar la existencia de los obstáculos que se derivan de lo acordado adquirirá el carácter de necesario.

Un aplauso merece, entonces, el documento, toda vez que le dará mayor fuerza al análisis político de aquellas materias llamadas a jugar un papel de primer orden en el propósito de que se crezca a ritmos altos, desafiantes si se quiere, y estables.

Otro efecto beneficioso se desprende, tanto de los juiciosos análisis que contiene, como de las cerca de 100 propuestas que pone en consideración de los colombianos con el fin de que se discutan ampliamente.

Estimula mucho, por otra parte, que el telón de fondo de lo que se plantea sea visualizar una ruta hacia la productividad y la competitividad de la producción colombiana.

Mucha razón tiene el consejo gremial al llamar la atención sobre el hecho de que el crecimiento que se ha tenido obedece a la acumulación de factores, y no al aumento de la dicha productividad.

Por esa razón cita, en primera instancia, el informe Doing Business del Banco Mundial, con el ánimo de recordar que Colombia está ubicada en el puesto 59 entre 190 países en la materia antes señalada.

Está muy bien, de otro lado, que las páginas de la agenda empresarial quieran indicar las prioridades y necesidades del sector privado.

Su significado es aún mayor, toda vez que recoge el consenso de los distintos gremios que integran el consejo, gracias a lo cual está revestido de indiscutible legitimidad.

Y, de otro lado, porque trasciende lo sectorial para ocuparse de asuntos transversales que inciden sobre las externalidades positivas para la economía.

El paso de los empresarios debe ponderarse.

Especialmente por cuanto se da en un clima de incertidumbre y desesperanza.

El momento es particularmente difícil por múltiples razones.

Los niveles de rechazo a todo lo que sea político y público por parte de los ciudadanos está colocando la estructura al borde del colapso.

No hay rincón de la vida institucional que no se encuentre afectado por el mal que nos agobia.

Infortunadamente, esa realidad alimenta el pesimismo.

Para bien de Colombia, los voceros de todos los sectores de la producción han hecho un balance de lo que hoy se tiene, pero, en lugar de dedicarse a los señalamientos, optaron por el camino de las propuestas.

Es decir, por el optimismo propio de los constructores de realidades esperanzadoras.

Gracias a ellos por la voz de aliento que representa la agenda empresarial 

 

Visto: 1296

CONSERVADORES SIN CAUDILLOS Y LIDERES COMO LAUREANO GOMEZ,CUALQUIER BUROCRATA ,ESTÀ BIEN,MENOS TRAIDORES Y CORRUPTOS ,DICEN LOS AZULES

laureano4

LAUREANO GOMEZ antes de los 30 años era lider conservador; a los 35 era orador temible en el Congreso;a los 45 caudillo indiscutible;y a los 50 JEFE UNICO DEL PARTIDO CONSERVAOR. Jamàs fuè un congresista medicre y eterno; y menos un buròcrata.

Visto: 899

SANTOS MIENTE Y MIENTE CON VENEZUELA

 
.
 

Dijo Santos en Londres que su peor pesadilla es Venezuela. Y la razón que esgrimió es aterradora viniendo de un premio nobel de paz: aseguró que Colombia puede terminar recibiendo millones de venezolanos, más allá de los 500.000 que ya llegaron al país en estos años. Y agregó que una implosión en el país vecino sería un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general.

 
 

Ni en las pesadillas está bien visto culpar al vecino. Los riesgos del proceso de paz, que sin duda los hay, son en la mayoría internos. Buena parte, de hecho, son responsabilidad de este Gobierno. Empezando por la venta misma de todo el proceso. Desde hace mucho sabíamos que negociar la desmovilización de las Farc no iba a traer la paz. No existe causalidad, como lo demuestra la reciente historia sangrienta de El Salvador o Guatemala.

No hay que echarle la culpa al vecino, señor Presidente. En Colombia falta una verdadera estrategia de paz y eso se ve en las noticias de todos los días: la ilegitimidad de la justicia, del Congreso, de la Policía. La putrefacción en la ANI, el Incoder, el ICA, el Instituto Agustín Codazzi y el Invima. Ni hablar de la terna arreglada para la selección del fiscal que a todos les acomodaba. Ni mencionar la comisión que iba a estudiar los problemas de corrupción dentro de la Policía, algo que nunca ocurrió y se quedó en un simple cuento de hadas.

No hay que echarle la culpa al vecino, señor Presidente. El principal ingrediente para cualquier paz verdadera es una justicia independiente y capaz de juzgar a cualquier ciudadano por igual, sin importar si es pobre o rico. Y en Colombia brilla por su ausencia esa falta de justicia. Y mientras haya impunidad, habrá violencia. Mientras el crimen pague, habrá corruptos. Dos mensajes que solo se han fortalecido con este Gobierno de turno: 70 líderes sociales asesinados y ningún autor intelectual capturado hasta el momento.

No hay que echarle la culpa al vecino, señor Presidente. Esa impunidad sistémica en Colombia se repite por todos lados: los dineros de Interbolsa, de la Ruta del Sol y de Navelena siguen de paseo por los paraísos perdidos. El yate de Tomasito sigue en el atracadero en Cartagena y los responsables siguen esperando la libertad sin que les toquen un pesito. El crimen paga, como dirían los diablitos.

No hay que echarle la culpa al vecino, señor Presidente. Porque su legado es lo menos conducente a una paz duradera: una justicia politizada, pusilánime, tramposa, mediocre y envilecida. Una policía desprestigiada y con la mancha de algunos de sus miembros untados por la corrupción y la mafia. Un sistema carcelario enmermelado, donde su contratación es un botín y el movimiento de presos es un negocio en varios lados. Que lo diga Iván Moreno, pasándola bueno en San Gil a diario.

No hay que echarle la culpa al vecino, señor Presidente. Las 180.000 hectáreas de coca van a financiar a todo tipo de bandas criminales. La débil situación fiscal no le va a permitir al Gobierno invertir en las regiones que ahora quedan al garete. La falta de competitividad del país es para preocuparse en serio: deja usted al agro en el atraso, los campesinos enfurecidos, la informalidad subiendo, la industria cabizbaja y una enorme incertidumbre frente a la protección de los derechos de propiedad sobre la tierra.

No hay que echarle la culpa al vecino, señor Presidente. Ni nos venga con cuentos de que los venezolanos son el gran riesgo en ese sainete.

PAOLA OCHOA@PaolaOchoaAmaya

 

Visto: 1385

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO PERSONALISTA CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y ESBLECIDOS....

Encuesta Inteligente

¿Por cual candidato de los siguientes votaría usted?

Si las elecciones presidenciales fueran hoy

59
IVAN DUQUE,catòlico no confirmado,del Partido Centro Democratico,no de Derecha ni de izquierda sino de Centro , economista y el màs joven de los candidatos;en coaliciòn con la conservadora catòlica de Derecha Marta Lucia Ramirez.
29
SERGIO FAJARDO,sin partido,ni religiòn conocida,de tendencia izquierdista y en coaliciòn con los izquierdistas del Polo y los Verdes; su Vicepresidente la izquierdista Claudia Lòpez.
27
GUSTAVO PETRO,sin religiòn,izquierdista,socialista del Siglo XXI y chavista,se autodenomina progresista;y con vicepresidente izquierdista de los Verdes Angela Marìa Robledo
13
GERMAN VARGAS LLERAS,catolico,liberal de Derecha,jefe de Cambio Radical,expresidente de Santos y con Vicepresidente el Santista de Derecha Juan Carlos Pinzòn
5
HUMBERTO DE LA CALLE.Liberal santista,ateo,izquierdista y negociador con las Farc;con vicepresidente del Polo izquierdista Clara Lòpez.
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Usuarios En línea

Hay 3221 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Jueves, 05 Abril 2018
IMAGE
Domingo, 01 Abril 2018
IMAGE
Sábado, 30 Diciembre 2017 LA MUJER COLOMBIANA
IMAGE
Domingo, 05 Noviembre 2017 MAS ALLÀ de la moda
IMAGE
Miércoles, 30 Agosto 2017 MISS PERFECTA
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration