Martes 21 de Agosto de 2018
Al oído

aviso
A+ A A-

TESTIGOS FALSOS DE LA CORTE SUPREMA ACUDEN A LA JEP POR IMPUNIDAD

Paloma Valencia L. 

En la columna de la semana pasada mencioné algunos hechos que muestran algunos aspectos especialmente complejos sobre el proceso contra el ex presidente Uribe.

Vale la pena comenzar con la carta del gerente de la RTVC en la que aclara que la entidad nunca recibió solicitud formal por parte de la Corte para procesar audios. Sin embargo, los audios que la esposa de Monsalve entregó a la Corte, pasaron por las manos de una funcionaria de la entidad. De manera irregular, se pretendió dar funciones de policía judicial a la RTVC.

La declaración del “Tuso” Juan Carlos Sierra señaló que recibió la visita de algunos congresistas incluido Iván Cepeda, en prisión para pedirle que declarara en contra del presidente Uribe, a cambio de asilo político para su familia.

Así mismo, las declaraciones de la exfiscal Hilda Niño hablan de una compleja trama criminal. Según Niño, el fiscal Montealegre, creó una red encargada de manipular testigos para que declararan contra los hermanos Uribe. Carlos Villamil, que según Niño es ficha del cuestionado exmagistrado Bustos, era la cabeza.

Para operar la red, la exfiscal señaló la existencia de la Unidad de Compulsa de Copias, cuyo director de la época Giovanni Álvarez -el actual Fiscal de la JEP-. Según Niño, desde la Unidad se generaban informes de las declaraciones entregadas en versión libre, y se filtraban aquellas donde se mencionaran a los hermanos Uribe.

Niño habló de los traslados “clandestinos” de los postulados a Justicia y Paz, quienes eran llevados al bunker de la fiscalía, donde se les hacían ofrecimientos para que declararan en contra de los hermanos Uribe. Beneficios por falsos testimonios.

La suspensión de la orden de extradición de alias “Julián Bolívar” también resulta relevante. No deja de sorprender que esta haya coincidido, tiempo después, con su declaración en contra de los hermanos Uribe.

Cuando Julián Bolívar declaró en el proceso de Santiago Uribe y su testimonio no fue adverso a Santiago Uribe, la Fiscalía compulsó copias para que se investigara al ex-para por falso testimonio. Sorprende que sepan que es falso.

A las anteriores declaraciones, hay que sumar los intentos de contacto por parte del testigo Monsalve con gente del uribismo. El más delicado: la trampa al Representante Prada.

Carlos López, alias Caliche, confesó lo que ya estaba probado con los chats de WhatsApp entregados a las autoridades. Quien contactó al Representante Prada, con el pretexto de que Monsalve quería retractar su testimonio en contra del presidente Uribe, fue el mismo López. No al revés, como se ha querido hacer ver.

Lo grave de todo esto es que los testigos que han declarado en contra de los hermanos Uribe como el mayor (r) Juan Carlos Meneses han solicitado su libertad a instancias de la JEP. Igual sucede con Monsalve que en las semanas pasadas pidió acogerse a este tribunal. Con sus mentiras lograrán libertad y los crímenes por los que estaban condenados -que nada tienen que ver con estos temas- quedarán impunes.

 

 

 

 

 

Visto: 43

PETRO PETRO, TU CUARTO DE HORA YA NO EXISTE;TU CAMARADA HUGO CHAVEZ,TE ESPERA EN LA ETERNIDAD SIN FONDO,AMEN.

PETRO4La extrema izquierda tambien es VANIDAD DE VANIDADES;la vida es un suspiro ;Maduro te acompañarà en el viaje pronto,hacia ese insondable lugar en que no exite el DIOS de quien siempre te haz mofado y reina su enemigo feroz.

Visto: 174

MAYORIA DE CONGRESISTAS CONSERVADORES CON EL CANDIDATO DE CENTRO DERECHA DUQUE

partido con1CONSERVADORES CON DUQUE:LIDERAN :Jorge Hernando Pedraza,Juan Manuel Corzo,Juan Diego Gomez,Santiago Valencia,Eduardo Enriquez Maya,Mirian Paredes,Roberto Gerlein ,Horacio Gallòn,Germàn Blanco,Nicolàs Alveiro Echeverry ,Mauricio Delgado,Nadia Blel, y van llegado otros """""""""""

SANTISTAS CON VARGAS :LIDERAN Efrain Cepeda,David Barguil,Nora Garcìa ,Lina Barrera,Carlos Trujillo,Luis Emilio Sierra,Laureano Acuña

Visto: 562

LA UNICA DOCTRINA DEL CRISTIANISMO NACIÒ DE JASUCRISTO Y SON LOS SANTOS EVANGELIOS.

jesus-hijo-de-diosSegùn los GRANDE TEOLOGOS,EL CRISTIANISMO NACIÒ DE JESUCRISTO; y se iniciò con SU MADRE la VIRGEN MARIA Y SU ESPOSO PUTATIVO  Josè,el primer SANTO DEL CRISTIANISMO.

ES EL NUEVO TESTAMENTO O NUEVA DOCTRINA.

 Por eso LA UNICA DOCTRINA DEL CRISTIANISMO data de la existencia de JESUCRISTO,contenida en LOS CUATRO santos evangelios,que contienen su doctrina y redactados por sus discipulos.

LA BIBLIA es solo un libro històrico de la EPOCA ANTERIOR AL CRISTIANOSMO, ES EL ANTIGUO TESTAMENTO ,relativo a las creencias en DIOS  EN LA ANTIGUEDAD; y sus manifestaciones històricas para el mudo de entonces.

El PROTESTANTISMO CRISTIANO naciò despuès con interpretaciones erroneas sobre JESUCRISTO  y la BIBLIA ANTIGUA; Y todas las demàs iglesias y religiones, nacieron despuès de la existencia del CRISTIANISMO Y DE LA IGLESIA CRISTIANA CATOLICA,APOSTOLICA Y ROMANA.

LA UNICA VERDADERA

 

 

 

 

Visto: 422

NOS CONTURBA ESTE ARTICULO DE UN ESCRITOR CATOLICO CONTRA NUESTRO CARDENAL

Eduardo Mackenzie                                             

El cardenal Rubén Salazar Gómez, 75 años, se ve exasperado en estos días. Su curiosa actitud durante los actos litúrgicos de la Semana Santa llama la atención. Hay algo que no va más. Hay como un desasosiego manifiesto. ¿Qué lo causa? ¿Los resultados de las elecciones legislativas? ¿Los sondeos de opinión desfavorables al candidato extremista Gustavo Petro y favorables al candidato uribista Iván Duque?

Como sea, el cardenal primado de Colombia se ha despachado, durante estos días, unos sermones políticos de extrema dureza que tienen asombrada a media Colombia.

La más alta figura de la Iglesia católica de Colombia  aprovechó el micrófono que le ofreció, en plena catedral de Bogotá, una reportera de Noticias Uno, para notificarle al país, sin sonrojarse, que las Farc no representan ningún peligro para la democracia y que el miedo que ellas inspiran es infundado pues, según él, no es cierto que ellas quieran apoderarse del país. Según Rubén Salazar, tampoco hay que tenerle miedo al “castro-chavismo” quien, parece, jamás ha tenido planes agresivos contra Colombia.  El estima que quienes lanzan advertencias contra esa corriente subversiva “siempre nos tratan de mantener en el miedo”.

Aunque no lo dijo explícitamente, el blanco de tales ataques es múltiple: el uribismo, el conservatismo, las mayorías  ciudadanas que rechazan lo que ocurre hoy en Venezuela y están dispuestas a votar en mayo por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. El sugiere que esos sectores están sembrando “la cizaña” y que esa “cizaña” hay que “separarla del trigo”. (1)

¿Qué mosca le picó al cardenal Rubén Salazar? ¿Cómo puede él acreditar, en un sermón de viernes santo, una visión así de maniquea? ¿Por qué divide a los colombianos entre “trigo” y “cizaña”? ¿Cómo él puede incursionar de manera tan abusiva en el terreno político? Muy mal le queda a un príncipe de la Iglesia hacer fanfarronadas.

Sorprende que el arzobispo de Bogotá haya creído que la catedral primada era el lugar más adecuado para hacer demagogia política. ¡Qué falta de respeto por la catedral y por los fieles! No contento con ofrecer ese cuestionable punto de vista, que compromete de hecho a la alta jerarquía católica de Colombia, el cardenal lanzó un insulto no disimulado a la prensa, con estas palabras: “La mentira se ha apoderado de todos los medios”. ¿Qué dirá de esto la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM)? ¿Comparte la CELAM la intrépida posición política de su presidente?

Monseñor Rubén Salazar también arremetió con violencia contra la campaña electoral colombiana, la cual está, según él, impregnada de “mentiras”. Esa campaña, explicó,   “trata de engañar y de crear miedo y de crear angustia”.

En el mismo recinto religioso, y ante la reportera de Noticias Uno, su eminencia terminó su actuación con una orden espectacular urbi et orbi (a la ciudad y al mundo). “Hay un acuerdo de paz que hay que respetar. Porque eso no fue simplemente un acuerdo de paz de un gobierno. Es el acuerdo de paz de Colombia y por lo tanto lo tenemos que respetar”.

“Respetar” en este caso quiere decir “aplicar”. ¿Aplicar un acuerdo que ha sido rechazado por los colombianos? La ciudadanía no necesita ese tipo de fulminaciones, así vengan de un cardenal primado. Los colombianos resisten a la injerencia política del alto eclesiástico pues no olvidan que en el plebiscito del 2 de octubre de 2016 rechazaron muy claramente el pacto entre las Farc y Santos. Ese voto vale más que las alegaciones de Rubén Salazar.

El arzobispo de Bogotá se convierte así, dentro de la catedral primada, en un vocero intransigente del poder terrenal, del presidente Santos y de las Farc, pues lo que dijo sobre los pactos de La Habana es la cuestionada posición de esos dos actores. Ellos han tratado de imponer por todos los medios a los colombianos ese pacto infame. Ahora el cardenal Salazar, en plena confusión de roles, es quien perora, intimida  y hace el mismo juego en favor de las Farc y de los dictados de La Habana, como si él fuera un funcionario más del gobierno.

Su frase en defensa de las Farc es inaudita cuando se sabe que las Farc, y las otras organizaciones armadas narco-comunistas, libran una guerra despiadada contra la Iglesia católica en Colombia y contra obispos, misioneros, seminaristas, monjas, laicos, pastores evangélicos y miembros de otras religiones. Entre 1986 y 2002  --eludiendo lo ocurrido en ese campo desde los años 1940--, 57 iglesias y casas curales fueron destruidas o averiadas por ataques de las Farc. Monseñor Jesús Emilio Jaramillo fue secuestrado y asesinado en octubre de 1989 por el Eln. Monseñor Isaías Duarte Cancino fue asesinado por las Farc en marzo de 2002. Monseñor Jaime Jaramillo Monsalve fue secuestrado por las Farc en abril de 2002.  El 9 de septiembre de 2017, el Coronel Alfonso Plazas Vega le hizo llegar al Papa Francisco, durante su visita a Colombia, una carta en la que presentó la lista detallada de más de 150 sacerdotes y miembros de la Iglesia católica colombiana y pastores evangélicos torturados, asesinados, secuestrados, heridos, amenazados de muerte y expulsados de sus parroquias por esas bandas. (2).

Las Farc firmaron el pacto con Santos y no dijeron que  abandonan su programa marxista ni sus objetivos respecto del Estado y de la sociedad colombiana. ¿Qué hace ante eso el cardenal Salazar? Las Farc se han dividido en dos grupos, uno dedicado a hacer discursos y otro, las llamadas “disidencias”, sigue cometiendo todo tipo de crímenes, aliado o no a las otras bandas armadas del país. ¿Cómo puede decir el cardenal primado de Colombia que los católicos en particular, y los colombianos en general, no le deben temer a las Farc, que éstas  no  quieren apoderarse del país y que quienes luchan contra esas fuerzas infernales son “sembradores de cizaña”? ¿Cómo puede él presentar ese diagnóstico irresponsable como “la verdad”?

 

Visto: 718

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICIDOS. FUNDADO el...

Encuesta Inteligente

¿Por cual partido de los siguientes votaría usted?

Si las elecciones presidenciales fueran hoy

6
CENTRO DERECHA, de Conservadores,Liberales de derecha,Independientes de derecha,catòlicos y cristianos protestantes. JEFE Alvaro Uribe
2
EXTREMA IZQUIERDA, de Chavistas,pro comunistas,Socialistas del siglo XXI y Partido Farc o del Comùn . JEFES,Gustavo Petro e Ivan Cepeda.
2
CENTRO IZQUIERDA,de Liberales de Izquierda,como Partido liberal , Partido de la U. y Santistas. JEFE Cèsar Gaviria.
1
IZQUIERDA PLENA,del Partido Polo Democratico,Partido verde de tendencia petrista; JEFES Jorge Enrique Robledo y Claudia Lòpez
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Usuarios En línea

Hay 2231 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Miércoles, 18 Julio 2018 UNA DAMA bella y con estilo propio.
IMAGE
Lunes, 25 Junio 2018   REINA,busca corona este año
IMAGE
Lunes, 25 Junio 2018 LA JUVENTUD COMPITE,en belleza y color  
IMAGE
Lunes, 25 Junio 2018
IMAGE
Sábado, 16 Junio 2018  JOVEN POSUDA
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration