Jueves 27 de Febrero de 2020
Colaboradores

aviso
A+ A A-

INDIGENAS DEL CAUCA COMPLICADOS CON NARCOTRAFICANTES REGISTRAN 2 MUERTOS Y 7 HERIDOS Y SE DECLARAN EN EMERGENCIA

INDIGENAS9EL CARTTEL DE Sinaloa y los mejicanos,dominan el CAUCA y el sur del PAIS Y LAS RUTAS del narcotràfico hacia el PACÌFICO; Dicen las autoridades,del CAUCA,NARIÑO Y EL VALLE.

Cuantas hectàres de coca,tienen los INDIGENAS,preguntan los colombianos a las autoridades del CAUCA ?

Visto: 237

NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO SE DECLARA FUNCIONARIO PARA EL POSCONFLICTO

rojas pre CONSEJO ESTADOEs decir un funcionario politiquero santista para las FARC Y CONTRA EL PLEBISCITO ;Una desafortunada declaraciòn; DICEN SENADORES EN LA RADIO.

El nuevo presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, afirmó que el diseño institucional de cara al posconflicto "no está completo".

"Por ejemplo, en materia de juzgamiento hay planteado desde la Habana una conformación de un Tribunal Especial, pero muy seguramente hay que tener en consideración que en el tema de reparación e indemnizaciones, muy probablemente se vea desbordada la institucionalidad", afirmó Rojas.

Agregó que además hay muchos temas que vale la pena debatir desde el Consejo de Estado "creo que hay un ambiente nacional propicio, nadie está en desacuerdo con la paz, sino eventualmente con los procedimientos que se están adelantando".

Visto: 1302

GUERRILLA COMUNSTA HOY HACE 50 AÑOS ASESINO A OLIVERIO LARA BORRERO E INICIÒ SU LUCHA CONTRA LOS GRANDES EMPRESARIOS COLOMBIANOS.

LARA OLIVERIO

ERA EL EMPRESARIO LIBERAL MAS EMBLEMATICO DE LA EPOCA.

La víspera de su asesinato y de su último cumpleaños, el 27 de abril de 1965. Oliverio Lara Borrero, como lo hacía siempre que visitaba su hacienda "Larandia" en pleno Caquetá, madrugó y, en compañía de sus "hombres de confianza". tomó un desayuno tan fuerte que le permitiera trabajar sin descanso hasta despúés del anochecer.
A las seis de la tarde, luego de haber recorrido kilómetros de lo que antes había sido selva pura y que él había transformado en una hacienda con corrales de cemento, puerto, carreteras y puentes dignos de haber sido inaugurados por cualquier gobierno. Oliverio se dirigió con su mayordomo al hato "Patagonia", bautizado así por su lejanía, donde proyectaba construir un nuevo puente.
Varios palos atravesados en el camino le impidieron a la camioneta del hacendado continuar su recorrido. Se detuvo. Al instante, de los matorrales, a un lado y otro de la carretera saltaron varios hombres.
--Esto es un secuestro--dijeron. Le ordenaron al mayordomo que se fuera. Le ataron atrás los brazos a la víctima. Lo obligaron a caminar en silencio en medio de la noche inconmovible de la selva... Y así, en silencio, con su cabeza gris inclinada siempre, se mantuvo ese hombre famoso por su inteligencia, su vasta cultura, sus chistes y su simpatía, hasta las ocho de la mañana del día siguiente, 28 de abril, cuando uno de los asesinos le ordenó cavar su propia fosa y dejar descubierta la nuca para recibir el golpe certero del machete que ese día, el de su sexagesimo cumpleaños, lo dejó sin vida.

Visto: 1358

HENRY RAMOS ESCOGIDO POR LA OPOSICIÒN COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA

Henry-Ramos-Allup

Por:  REUTERS | 

 7:20 p.m. | 3 de enero de 2016

 Henry Ramos Allup (der.) fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional, que se instalará el próximo martes.

Foto: REUTERS

Henry Ramos Allup (der.) fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional, que se instalará el próximo martes.

 

La oposición venezolana eligió este domingo a Henry Ramos Allup como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, después de que el bloque obtuviera por primera vez en más de una década de hegemonía ‘chavista’ la mayoría parlamentaria.

La decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de una "votación secreta" de sus diputados electos, surge en momentos en que el Tribunal Supremo de Justicia ordenósuspender de manera provisional la proclamación de cuatro diputados ganadores en los recientes comicios legislativos.

 
 

Ramos, de 72 años, de profesión abogado, presidirá la nueva legislatura en el 2016, anunció el jefe de la MUD, Jesús Torrealba, en conferencia de prensa.

El cargo sería sometido a votación el 5 de enero durante la instalación del nuevo legislativo, de mayoría calificada opositora. La oposición obtuvo 112 diputados en las elecciones de diciembre pasado. El PSUV, que ganó 55 escaños, no contaría con ningún puesto en la directiva, aunque sí podría estar en la presidencia y vicepresidencias de las comisiones legislativas.

La MUD no ofreció detalles de los legisladores que ocuparían la primera y segunda vicepresidencia. "Este es un solo equipo, esta es una sola facción parlamentaria, la facción parlamentaria de la unidad, tenemos una misma línea, una misma estrategia, una misma orientación parlamentaria, un mismo programa parlamentario", dijo Torrealba.

Ramos, diputado electo por la coalición opositora, es secretario general nacional del partido Acción Democrática, una organización política señalada de centro-izquierda. Aunque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro la acusa de "derecha maltrecha". El Gobierno también vincula a Ramos con la clase que gobernó el país petrolero antes de la llegada al poder del fallecido Hugo Chávez.

Ramos dijo que cumplirán con la agenda ofrecida y pidió a los venezolanos observar el trabajo legislativo. "No vamos a hacer un contrapoder, vamos hacer simplemente el poder legislativo nacional autónomo (...) aquí no hay hegemonía", dijo Ramos a periodistas.

La oposición dijo que los 112 diputados opositores irán a la instalación de la Asamblea Nacional el martes a pesar de la decisión del máximo tribunal.

La MUD presentó en diciembre un recurso para recusar a los magistrados de la Sala Electoral, en el que cuestionó su independencia. Incluso señaló que uno de los jueces es un diputado saliente del PSUV.

 

Visto: 1333

POR LAS RELACIONES DIPLOMATICAS DE OBAMA CON CUBA,TERMINÒ LA CREDIBILIDAD DE LOS EE.UU, DICE JEB BUSH

jeb bush

CANDIDATO PRESIDENCIAL REPUBLICANO PARA EL 2.016

The Obama Administration’s decision to restore diplomatic ties with Cuba is the latest foreign policy misstep by this President, and another dramatic overreach of his executive authority. It undermines America’s credibility and undermines the quest for a free and democratic Cuba.

The beneficiaries of President Obama’s ill-advised move will be the heinous Castro brothers who have oppressed the Cuban people for decades. I am delighted that Alan Gross has been released. It will be a joy and relief for his wife and family to have him home this Hanukkah season. He is innocent and should never have been in prison in the first place, nor spent five long years there as he suffered in poor health. It is, however, unfortunate that the United States chose to release three convicted spies.

Cuba is a dictatorship with a disastrous human rights record, and now President Obama has rewarded those dictators. We should instead be fostering efforts that will truly lead to the fair, legitimate democracy that will ultimately prevail in Cuba.

Visto: 1699

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICITOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 3111 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Sábado, 25 Enero 2020
IMAGE
Jueves, 23 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN