Lunes 20 de Enero de 2020
Noticias confirmadas

aviso
A+ A A-

LOS CINCO PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES EN COLOMBIA PARA EL 2.022,QUE YA PREPARAN SUS CAMPAÑAS

POLITICO41) GERMAN VARGAS LLERAS,serà el candidato insustituible en CAMBIO RADICAL y asì lo quiere el mismo precandidato,dicen sus amigos.

2) GUSTAVO PETRO seguirà siendo el candidato de la IZQUIERDA RADICAL y èl mismo asì lo dice en Colombia humana cuando irrupe contra Clandia Lòpez la promotora de FAJARDO.

3) SERGIO FAJARDO el candidato de la IZQUIERDA VERDE,la alcaldesa bogotana y èl mismo en campaña desde hace meses.

4) EL PARTIDO CONSERVADOR ,sin lider y como siempre sin candidato propio,pero atenido a ser el definidor del candidato del CENTRO DEMOCRATICO a quien le urgen los votos conservadores,sin los cuales no tiene posibilidades.

5) EL CENTRO DEMOCRATICO tiene dos precandidatos visibles ya en marcha ,la senadora PALOMA VALENCIA y el exministro RAFAEL NIETO LOAIZA ambos de profundas raices conservadoras y fugados en mala hora de las toldas azules a competir con liberales uribistas.

6) EL PARTIDO LIBERAL,hoy los liberales de izquierda de GAVIRIA,cosechando las tempestades de Santos y Samper ;pero sin nadie trabajando con determinaciòn y posibilidades y màs cercanos de Petro que de Duque.

7) NO SE VEN,LOS INDEPENDIENTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS; QUE TENDRÌAN QUE DECIR SI SON DE DERECHA O IZQUIERDA;porque Independientes o de Centro verdaderos no existen en Colombia;NO SON NADA Y SON UN ENGAÑO,y una vez elegidos cambian y pueden ser lo peor.

 

CINCO PRECANDIDATOS TRABAJANDO EN LA SOMBRA...PERO EN LA LUCHA.

Visto: 149

GUAIDÒ CONTRA EL BLOQUEO A SUS DIPUTADOS, REELEGIDO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VENEZOLANO,EN ASAMBLEA NACIONAL OPOSITORA ,REALIZADA EN LA SEDE DEL DIARIO EL NACIONAL.

GUAIDÒGuaidò sigue como presidente de la ASAMBLEA NACIONAL Y PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA,por un año màs.

La conducta dictatorial de Maduro, fuè duramente criticada en las medios de CARACAS,aL bloquear la entrada de los diputados de la oposiciòn a la sede oficial de la ASAMBLEA NACIONAL y obligarlos a reunirse en la sede del DIARIO ,EL NACIONAL.

Visto: 174

CUBA EN ESTADO CRITICO,POR SU POLITICA DE APÒYO AL GOBIERNO COMUNISTA DE VENEZUELA,CONTRA LA DEMOCRACIA DELOS PAISES DE AMERICA LATINA

CUBA3 

Trump restablece las sanciones tras las persecuciones en CUBA contra los democratas y el apoyo al gobierno comunista de VENEZUELA.

Las relaciones bilaterales se tensan tras la llegada al poder de Trump. El 16 junio de 2017, delante de anticastristas en Miami, el nuevo presidente anuncia su política hacia Cuba, a cuyo gobierno acusa de reprimir a su pueblo.

Revirtiendo la flexibilización otorgada bajo la administración de Obama, anuncia la prohibición de transacciones con entidades cubanas controladas por los militares -omnipresentes en el sector turístico- y una aplicación más estricta de las restricciones a los viajes a la isla.

"Ataques acústicos"

El 29 septiembre, Washington retira más de la mitad de sus diplomáticos en La Habana después de misteriosos "ataques acústicos", que afectaron la salud de estos y de sus familiares. Cuba niega esos ataques. En octubre, son expulsados 15 empleados de la embajada cubana en Washington. 

"Política hostil" 

El 1 de enero de 2019, Raúl Castro, que ocho meses antes había cedido la presidencia a Miguel Díaz-Canel, denuncia el retorno de Estados Unidos a una política hostil hacia la isla, en el 60º aniversario de la revolución.

En mayo, Washington reduce sustancialmente la duración de las visas que otorga a los cubanos. También sanciona a cuatro navieras y a nueve tanqueros por transportar petróleo venezolano a Cuba.

Reclamaciones y sanciones 

El 17 de abril, Washington anuncia que aplicará en mayo el capítulo III de la ley Helms-Burton (1996), que permite demandar en tribunales de Estados Unidos a las empresas extranjeras que gestionan bienes nacionalizados tras la revolución. Desde entonces se han interpuesto una veintena de denuncias.

Los viajes y las remesas monetarias a Cuba quedan restringidas. Donald Trump reclama a Cuba que cese su apoyo militar a Venezuela, amenazando con poner en marcha un bloqueo "total". 

 

El 4 junio, Washington prohíbe los viajes grupales de estadounidenses a la isla. También elimina los viajes de cruceros, embarcaciones de pesca o de recreo, y los vuelos privados o de negocios a Cuba.  Se imponen nuevas sanciones contra la industria petrolera para privar a la isla del ingreso de divisas. 

Aprietos 

El 11 de septiembre, el gobierno cubano admitió que atravesaba una "crisis energética" y la falta de combustible a causa de las sanciones, lo que llevó a restricciones y medidas de ahorro.

A finales de octubre, Washington impidió a las aerolíneas estatales cubanas arrendar aviones, lo que obligó a la isla a suspender vuelos a varios países de la región, y después suspendió los vuelos de compañías estadounidenses a varias ciudades de la isla, con excepción de La Habana.

 

Visto: 303

SIMON BOLIVAR;EL BOLIVARISMO ANTIMARXISTA

BOLIVARRESCATANDO EL BOLIVARISMO DEL CHAVISMO CRIMINAL..Naciò en Venezuela...Triunfò y muriò en Colombia...El hombre cosmico...el de la uniòn americana...LA GRAN COLOMBIA....NUESTRO SIMON BOLIVAR...el 17 de diciembre LA MUERTE DEL LIBERTADOR EN SANTA MARTA..Colombia.

Visto: 284

EL PRESIDENTE DUQUE,AL FIN, PRESENTÒ LA TERNA ,PARA FISCAL GENERAL DE LA NACION;PERO NINGUNO DE SUS CANDIDATOS ES PENALISTA.

DUQUETomada de EL TIEMPO.

Los candidatos son Camilo Gómez Alzate, actual director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado; Clara María González, secretaria Jurídica de Presidencia, y el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa.

Antes de que comience la vacancia judicial a la Corte Suprema le quedan dos semanas para tomar una decisión sobre el nuevo jefe del ente acusador. De lo contrario, la elección quedaría para el próximo año y seguiría encargado el fiscal Fabio Espitia, quien asumió tras la renuncia de Martínez Neira hace casi siete meses. La Corte, que deberá elegir en Sala Plena, tiene en este momento 16 magistrados, de 23 que son su aforo completo. La elección debe hacerse por mayoría calificada sobre esos 23, lo que obligaría, en las actuales circunstancias, a una votación unánime. Sin embargo, la Corte anunció que este mismo jueves procederá a llenar sus vacantes, algunas de las cuales completan casi un año.

Este es el perfil de los candidatos a ser el noveno fiscal general en la historia del país, desde que esa figura fue creada por la Constitución Política de 1991. Ninguno de ellos es penalista (que es el tipo de derecho que maneja la Fiscalía), pero esa especialidad no está en los requisitos de ley y Constitución. De hecho, varios de los exfiscales generales, incluido Martínez, no eran expertos en derecho penal.

Clara María González Clara María González Zabala es abogada de la Universidad del Rosario, experta en derecho electoral, administrativo y civil, y fue árbitro en la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde el 21 de agosto del 2018 se desempeña como secretaria Jurídica de Presidencia. Ha acompañado a Duque y, en general al Centro Democrático, en varias de sus campañas políticas, incluida la de Óscar Iván Zuluaga. Fue candidata a la Contraloría en varias ocasiones. González había trabajado en la segunda campaña presidencial de Álvaro Uribe, a quien ella conoció por el empresario Fabio Echeverri, quien gerenció las dos campañas presidenciales de Uribe y era muy cercano a González. Durante su segunda presidencia, Uribe la quiso incluir en una de sus ternas para Fiscal General, pero ella no aceptó. González, quien tiene experiencia como consultora jurídica en entidades privadas y públicas, fue conjuez de la Corte Constitucional y registradora nacional. Fue abogada, primero, de la exsenadora Piedad Córdoba y, después, de la excongresista Yidis Medina, en demandas de pérdida de investidura que ellas enfrentaron. Formó parte de la terna para fiscal ad hoc del caso Odebrecht que el presidente Duque envió a la Corte hace un año y de la que finalmente fue elegido Leonardo Espinoza.

Camilo Gómez Alzate Camilo Gómez Alzate es abogado de la Universidad Javeriana y es el actual director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, donde ha estado al frente de casos claves como la millonaria demanda que el Estado le ganó a la multinacional Odebrecht en el proceso en el que esta reclamaba reparación por las actuaciones oficiales tras el escándalo de corrupción. Fue secretario privado de Andrés Pastrana en la alcaldía de Bogotá, en 1988 y funcionario de la campaña Andrés Presidente en 1994. Cuatro años después fue secretario privado de Pastrana en Palacio, y de allí pasó a ser alto comisionado para la Paz de ese gobierno en reemplazo de Víctor G. Ricardo. Fue él quien estuvo al frente de los diálogos del Caguán, que después de casi tres años no llevaron a ningún acuerdo con las Farc. En 2014 fue candidato a la vicepresidencia como fórmula de Marta Lucía Ramírez, de quien es considerado uno de sus hombres más cercanos. Su nombre había sonado para otra terna clave, la de Procurador General, que aunque se eligirá casi a finales del año entrante, ya empezaba a calentarse. ​

Francisco Barbosa Francisco Roberto Barbosa Delgado, quien desde agosto del 2018 es el consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales del Gobierno, estudió Derecho con el presidente Iván Duque en la Universidad Sergio Arboleda. Allí, según lo ha reconocido el mismo Barbosa, se convirtieron en grandes amigos desde hace más de 20 años. ​ De hecho, se ha dicho que es uno de los funcionarios más cercanos a Duque y se considera que es de sus más importantes consejeros. De 45 años de edad, es especialista en Relaciones Internacionales y en regulación y gestión en telecomunicaciones y nuevas tecnologías. Además, es máster en Historia y Derecho Público, y doctor en Derecho Público de la Universidad de Nantes (Francia). Pasó 20 años como asesor jurídico y en temas de derechos humanos de varias entidades públicas y privadas, también fue fiscal especializado de la unidad de Derechos Humanos (2003-2004), entre 2016 y 2017 fue asesor de Derechos Humanos en la Alcaldía de Bogotá. Y entre 2014 y 2018 fue columnista de EL TIEMPO. Reconocido militante del Centro Democrático, enfrentó polémicas porque en un primer momento defendió el proceso de paz con las Farc y luego se convirtió en uno de sus más fuertes críticos. Además, fue docente e investigador de universidades como la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otras. Sus temas de investigación han sido en justicia transicional, derecho penal internacional, historia constitucional colombiana,y derechos fundamentales.

Visto: 442

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICITOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 2967 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN