Lunes 14 de Octubre de 2019
Bogotá

aviso
A+ A A-

LA ARMADA COLOMBIANA INCAUTÒ OCHO TONELADAS DE COCA TRANSPORTADA EN UN SEMISUMERGIBLE

SEMISUMERGIBLEIncautan el envío de cocaína colombiana más grande de este año del gobierno del PRESIDENTE DUQUE . La embarcación partió de Tumaco con ocho toneladas y fue interceptada por la Armada Nacional.

El presidente Iván Duque informará al país en la mañana de este viernes que fue incautado un semisumergible, cargado con ocho toneladas de cocaína y que tenía como destino Centroamérica.

EL TIEMPO confirmó con fuentes de la Fuerza Pública que el cargamento, el más grande incautado este año, fue pactado por las disidencias, al parecer de alias 'el Gringo', quien está al frente de la 'Oliver Sinisterra' y carteles mexicanos.

"Mediante una operación conjunta y combinada, con la Fuerza Aérea Colombiana y Guardacostas de los Estados Unidos, mediante apoyo aéreo para exploración aeromarítima, sumado al análisis de inteligencia naval, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica", se lee en un comunicado emitido por la Armada.

Visto: 453

EL CONSEJO DE ESTADO MANTUVO LAS MEDIDAS CAUTELARES CONTRA EL FRACKING; LAS CORTES NOS QUIEREN GOBERNAR Y NO DEJAN GOBERNAR A DUQUE CON HIPOTETICAS AFECTACIONES.DICEN LOS JURISTAS.

CONSEJO ESTADOPor una afectaciòn hipotetica y sin seriedad,el CONSEJO DE ESTADO,no deja gobernar al presidente IVAN DUQUE.

El Consejo de Estado mantuvo las medidas cautelares que suspendieron el fracking en Colombia, por lo cual no han avanzado los procesos de licenciamiento ambiental en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La determinación del alto tribunal se registró luego de estudiar el recurso de súplica que elevó el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas, luego de que la corporación, en noviembre, suspendió provisionalmente los actos administrativos por medio de los cuales se fijaron los criterios para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales.

En ese entonces, el magistrado Ramiro Pazos anunció que la decisión se da porque la aplicación del Fracking puede acarrear una grave afectación al medio ambiente y a la salud humana. “La medida cautelar es la suspensión de los actos administrativos mientras se decide el proceso de nulidad de forma definitiva, ya que es una medida que define suspender los efectos de las disposiciones del Gobierno Nacional, el cual no podría ejecutar las resoluciones hasta cuando no se decida a fondo el asunto a través de una sentencia”, expresó Pazos en su momento.

Visto: 699

LA PRESIDENTE DE LA JEP PATRICIA LINARES RECONOCE AHORA,QUE LOS JEFES GUERRILLEROS DISIDENTES DE LAS FARC FUGADOS ,SON TRAIDORES A LAS VICTIMAS Y A LA PAZ,QUE DEBEN SE PERSEGUIDOS Y SANCIONADOS.

JEP2

DECLARACION TARDIA,DESPUES DE HABERLOS PROTEGIDO Y PERMITIR QUE SE FUGARAN;DICEN LOS COLOMBIANOS....

Dijo textualmente ayer en el TIEMPO :

"Con esa decisión, no solo traicionaron a las víctimas, al proceso de paz que ayudaron a diseñar, a la comunidad internacional y a más de 10.000 de sus compañeros que están desmovilizados, en proceso de reinserción a la vida civil, cumpliendo a cabalidad con sus compromisos y obligaciones, sino que quedaron inmersos en un escenario delictivo ajeno a los compromisos que asumieron con el Estado de derecho, por lo que deben ser perseguidas y sancionadas como lo ordena la Constitución y la ley."

EL PAIS ESPERA,QUE NO HAGA MAS IMPUNIDAD A TANTOS CRIMINALES.

Visto: 711

FECODE ENTE SINDICAL IZQUIERDISTA,NUEVAMENTE DEJÒ SIN CLASES A 8 MILLONES DE NIÑOS DE ESCUELAS Y COLEGIOS OFICIALES,DURANTE DOS DIAS.

FECODE1

Hoy el País se despertó con una noticia que inaceptablemente se ha convertido en pan de cada día. Fecode, una organización sindical completamente politizada y con una clara agenda dirigida desde ciertas oficinas del Congreso para desprestigiar y extorsionar al gobierno de turno a cambio de más asignaciones presupuestales, ha decidido irse a paro por dos días.

Esta decisión, claramente, está lejos de tener un fundamento serio y real alguno y simplemente busca arrinconar políticamente al ejecutivo, que el año pasado mostró suma debilidad ante las marchas, mientras dejan sin clase a casi 8 millones de niños que acuden a los colegios oficiales en todo el territorio nacional. Como tal, a Fecode no le basta con que el magisterio tenga un sistema de salud -obviamente con incontables prebendas- diferente al resto de los mortales y un régimen pensional que, aunque gracias al Acto Legislativo 01 de 2005 se le puso un tatequieto, sigue beneficiando a gran parte de los docentes que actualmente salen a paralizar ilegítimamente el tráfico de las ciudades cada vez que se les viene en gana.

Para poner esta realidad en contexto, ni los médicos, que por ejemplo gastan de 10 a 15 años en promedio estudiando para salvar vidas, ni ninguno de los demás profesionales de este País tiene acceso a tal nivel de prestaciones como los que tienen los miembros del magisterio. En efecto, estos regímenes excepcionales solo deben tener justificación cuando estamos en presencia de grupos poblacionales que, por las condiciones del servicio a las que están expuestos, se enfrentan a niveles extraordinarios de riesgo, tal como sucede con los miembros de las Fuerzas Militares o la Policía.

Por ello, si hay un aspecto frente al cual se debe abrir el debate en el País -y más en un contexto de dificultad fiscal como el actual- es el ponerle freno a este tipo de gabelas excesivas que se sostienen con los recursos de los contribuyentes en perjuicio de todos los demás compatriotas que no se benefician en lo más absoluto de estas prebendas.

Ante esta nueva extorsión de Fecode el Gobierno no puede dar el brazo a torcer en lo más mínimo. Ha de ser firme y actuar con contundencia para enfrentar un nuevo chantaje que se da justo cuando el Congreso va a empezar a discutir el Presupuesto del 2020. Establecer una de las famosas mesas de diálogo, que tanto le gustan a la Ministra del Interior, sería enviar un inequívoco mensaje de debilidad que abriría la puerta a nuevos paros y manifestaciones, tal como sucedió en el segundo semestre del año pasado, donde se dedicaron a vandalizar Bogotá todos los jueves.

La educación de las nuevas generaciones de compatriotas no se puede seguir viendo afectada por las motivaciones políticas de los directores de un sindicato que ha pretendido convertir el magisterio en un fortín burocrático y electoral de los sectores más radicales de la izquierda.      @LuisFerCruz

Visto: 928

POR" VENCIMIENTO DE TERMINOS"LIBRE EL EXPRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA FRANCISCO RICAURTE.

RICAURTEEL ARGUMENTO DE LOS JUECES CORRUPTOS PARA DELINQUIR CONTRA LA JUSTICIA, y que los legisladores no eliminan,en beneficio propio,para el futuro. Y YA VIENEN LOS TOGADOS MALO,BUSTOS Y OTROS TRES, a quienes tambien les aplicaràn " LA LIBERTAD POR VENCIMIENTO DE TERMINOS".

El juez 29 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá ordenó este martes la libertad al exmagistrado Francisco José Ricaurte, involucrado en el escándalo de sobornos denominado el ‘cartel de la Toga’. Por esa actuación, al togado la Fiscalía le imputó los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y uso de información privilegiada. El exmagistrado está recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, desde septiembre de 2017.EN ESTA JUSTICIA CORRUPTA.

Visto: 1108

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICITOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 4583 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Domingo, 06 Octubre 2019
IMAGE
Domingo, 06 Octubre 2019
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN