Domingo 18 de Noviembre de 2018
Cortes

aviso
A+ A A-

UNA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA POLITIZADA,SE CONFIRMÒ EN EL ENCUENTRO SOBRE LA JUSTICIA ORDINARIA ORGANIZADO POR LA MISMA CORTE.

corte SUPREMADurante el cierre del XVIII encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, organizado por la Corte Suprema de Justicia y en el que se trataron asuntos de justicia transnacional de frente a un posible acuerdo de paz, el vicepresidente de esa corporación, Fernando Giraldo, arremetió contra la organización del evento porque, consideró, no fueron invitadas voces que no están a favor del proceso.

“Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia: sin ánimo polémico, sin espíritu conflictivo y sin encono que enturbie la razón, debemos afirmar (...) que aquí faltó la otra opinión, estuvo ausente la otra opinión de muchos colombianos que piensan distinto, que tienen otra percepción de las cosas que ocurren alrededor de la paz, que discrepan, que se apartan”, dijo el magistrado Giraldo.

Dirigiéndose al magistrado Leónidas Bustos, presidente de la Corte, señaló que “la arrogancia, los vetos, la censura y la exclusión no son buenos consejeros”, y afirmó que en el foro solo se expuso “una opinión casi unánime y coincidente" sobre el proceso de paz. Indicó que no se puede acusar de enemigos de la paz a quienes piensan difieren sobre los diálogos.

El vicepresidente de la corporación aseguró que esta “no tiene candidato para el Consejo de Gobierno”, que reemplazará a la Judicatura y que los miembros empezarán a ser elegidos por votación entre los trabajadores de la Rama, el 28 de este mes.

Visto: 1132

CORTE SUPREMA CONTRA MAQUINACIONES DEL FISCAL ANTE LOS PRESIDENTES DE LAS CORTES EN PROVECHO DE LAS FARC.

CORTES DE JUSTICIA

Este es el comunicado de la Corte:

Comunicado No. 03 de 2015
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia

Bogotá, D.C., jueves 7 de mayo de 2015. La Corte Suprema de Justicia, frente al comunicado de prensa dado a conocer el pasado 6 de mayo, en el que la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial propone el archivo del acto legislativo que cursa en el Congreso sobre la reforma a la Justicia y que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente para que se ocupe de ese propósito, en Sala Plena de 7 de mayo de 2015 tomó las siguientes decisiones:

1. Respaldar los cuestionamientos dirigidos a la H. Cámara de Representantes formulados por la Comisión Interinstitucional al proyecto de equilibrio de poderes en lo que concierne a la reforma a la Justicia y que sirvieron de fundamento a la petición de archivo de dicho acto legislativo.

2. Manifestar su no aceptación de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo para la reforma a la Justicia, propuesta por la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial.

3. Convocar al Presidente de la República, al Congreso, a la Rama Judicial, a la academia, a los abogados y a la sociedad en general, a concertarse para que la reforma a la Justicia responda a las necesidades de las colombianas y los colombianos.

FERNANDO GIRALDO 

 

Visto: 1063

CORTE CONSTITUCIONAL PROMETE UNA RENDICIÒN DE CUENTAS,QUE NO SOLUCIONARÀ LA CORRUPCIÒN DENUNCIADA ,QUE ES OTRO TEMA.

CORTE CONSTITUCIONAL2

Una de las decisiones que tomaron, luego de casi 4 horas de reunión, fue hacer el próximo jueves una rendición pública de cuentas para darle trasparencia a los procesos que se adelantan en el alto tribunal y, de paso, resolver las inquietudes que se han registrado por algunos nombramientos.

A esta hora, en el Ministerio de Justicia se realiza una reunión previa entre el fiscal Eduardo Montealegre y varios funcionarios del alto Gobierno, para analizar la crisis judicial. Esta es una cita previa a la cumbre de poderes que se espera se realice en la Casa de Nariño.

De acuerdo con un comunicado que emitieron al término del encuentro, se rendirá un informe de la gestión realizada desde el 2009 a la fecha. Además, se entregará un “informe institucional de coyuntura sobre casos relevantes de especial interés público” y se darán “respuestas individuales de los magistrados sobre aspectos de actual interés para la opinión pública”.

El alto tribunal, que también le pidió la renuncia al magistrado Pretelt, recordó que ya se han tomado medidas de trasparencia como establecer un “régimen interno de obligaciones y responsabilidades” de sus integrantes y, entre otras, diseñar un sistema claro para que el Presidente de la corporación participe “en el proceso de designación de Registrador”. 

Visto: 1162

PRETELT DEFINIRÀ EL MARTES SOBRE SU SUERTE EN LA CORTE CONSTITUCIONAL; SE DIJO QUE NO ACEPTARÀ PRESIONES. Y NO RENUNCIARÀ.

LA FISCALIA AHORA LO PERSIGUE POR OTRAS CAUSAS Y LA DERECHA EMPIEZA A PROTESTAR.

PRETELT 2Asì lo informò su ABOGADO ABELARDO DE LA ESPRIELLA. Ni la CORTE ni el Senado pueden destituirlo,sin hacerle el juicio respectivo y ser condenado; el caso se alargarà y pueden rodar màs cabezas,no solo de la  Corte Constitucional,sino de otras Cortes ;dicen los juristas

El magistrado PRETELT,fuè el`PONENTE de la ley MARCO JURIDICO PARA LA PAZ; y se dice que entraba y salìa de la CASA DE NARIÑO entonces,como Pedro por su casa.

SANTOS AHORA LE PAGA COMO A URIBE.

Visto: 1087

EL CORONEL PLAZAS ES EL CHIVO EX PIATORIO DE LA TOMA Y RETOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA Y EL 80% DE LOS COLOMBIANOS PIDE SU ABSOLUCIÒN

plazas vegas

QUE DIOS CASTIGUE A SUS LACAYOS.

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia empezaron la discusión sobre el caso del coronol (r) Alfonso Plaza Vega por su presunta participación en la desaparición de dos personas durante la toma al Palacio de Justicia en 1985.

Los magistrados empezaron la discusión a partir de la ponencia que absolvería a Plazas y que fue presentada por el magistrado Luis Guillermo Salazar.

Está previsto que la discusión sobre el caso tome varias sesiones de la Sala.

La ponencia, que plantea que no existen pruebas que relacionen directamente al coronel (r) con las desapariciones, deberá someterse, en su momento, a votación. En caso de ser derrotada, deberá elaborarse otra en sentido contrario.

Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión en una decisión que fue ratificada en segunda instancia en junio de 2010 por el Tribunal Superior de Bogotá. La defensa del coronel apeló y el caso llegó a la Corte Suprema.

La Sala no había discutido el tema antes dado que tres magistrados pidieron el expediente para estudiarlo.

 

 

Visto: 1098

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICIDOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 2647 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Martes, 11 Septiembre 2018 CUERPOS BELLOS,para mostrar en Colombia
IMAGE
Domingo, 26 Agosto 2018 MUJERES BELLAS y elegantes
IMAGE
Domingo, 26 Agosto 2018 Mujeres en la vida moderna
IMAGE
Domingo, 26 Agosto 2018 UNA MODELO moderna
IMAGE
Domingo, 26 Agosto 2018 UNA MODELO moderna
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN