Viernes 15 de Febrero de 2019
Lo que otros dicen

aviso
A+ A A-

MADURO Y SUS DELEGADOS HACIA EL PAPA,PIDEN MEDIACION SIN HABLAR DE LA CRISIS HUMANITARIA Y LOS ALIMENTOS Y MEDICINAS REPRESADOS EN LA FRONTERA

IZQUUIERDISTAS2SOLO PRETENDEN DIALOGOS INUTILES;PARA EVITAR LA SANGRE,CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.

La Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes 11 de febrero a una delegación venezolana, según confirmó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Alessandro Gisotti. “Una delegación venezolana ha sido recibida hoy en la Secretaría de Estado. Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, señala Gisotti en su declaración.

“Además –continúa el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano– ha sido subrayada la profunda preocupación que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del País, evitando un derramamiento de sangre”.

La delegación se reunió con el nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra. Venezuela vive una crisis política sin precedentes después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamara presidente Interino, frente a Nicolás Maduro, presidente desde el año 2013 que sumó al país en una grave crisis económica y social.

Maduro se ha negado a abandonar la presidencia y no reconoce a Guaidó ni la legitimidad del órgano legislativo, el cual reemplazó oficialmente por la Asamblea Constituyente, formado totalmente por personas afines al régimen chavista. Sin embargo, numerosos líderes internacionales ya han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció el 24 de enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras que países como Rusia, Cuba y México expresaron su respaldo al régimen de Maduro, que este lunes 4 dijo que envió una carta al Papa Francisco pidiéndole su mediación.

Durante el vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos, Francisco dijo que para que se pueda producir una mediación, “debe haber la voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que la pidan”. También expresaron su apoyo a Guaidó el Parlamento Europeo y otros países de América Latina como Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

Visto: 43

EL CONSEJO DE ESTADO,DA EJEMPLO , CONMINA Y RECLAMA A LA JEP,POR SU PROCEDER INCONSTITUCIONAL Y SUS GRAVES INJUSTICIAS.

EL GOBIERNO,LAS CORTES Y EL CONGRESO ESTAN EN MORA DE RECLAMR TAMBIEN TANTA INOPERANCIA.

CONSEJO ESTADO

LA JEP TIENE MORAS DE MÀS DE 6 MESES Y TIENE 6.461 CASOS SIN REPARTIR.

En una decisión clave, el Consejo de Estado le dio 10 días a la JEP para que solucione el "estado de cosas inconstitucional", supere el represamiento actual en el reparto de procesos y solucione las peticiones que no ha resuelto la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El alto tribunal estudió el caso de un hombre condenado en 2013 por rebelión y a quien el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le negó un habeas corpus que había interpuesto para salir de la cárcel La Picota, luego de que la JEP superara el plazo legal de 10 días para resolver amnistías a personas condenadas por delitos políticos que hubieren hecho parte del conflicto armado, que se hubieren acogido a esa jurisdicción.

Investigadores de la JEP viajaron a Caquetá para ubicar a 'el Paisa', JEP se da 20 días para recibir pruebas de EE. UU. tras demora de carta ,La JEP ordena libertad de alias Sonia, exguerrillera de las Farc.

En el análisis del caso, si bien el Consejo de Estado también negó el habeas corpus, hizo fuertes comentarios sobre la manera como está funcionando la JEP.

La petición de amnistía del convicto fue entregada a la JEP el 6 de diciembre del 2018 pero hasta el pasado 22 de enero, cuando se profirió el fallo del alto tribunal, aún no había sido resuelta por esta justicia transicional. El plazo para resolverla venció el pasado 21 de diciembre.

La razón: su solicitud ni siquiera ha sido repartida a algún magistrado de la Sala de Amnistía o Indulto, al igual que otros 6461 casos. El Consejo de Estado estableció además que al 14 de enero de este año no solo no se había resuelto la petición del hombre, quien dijo que "la congestión no justifica la mora en la decisión y vulnera gravemente el derecho fundamental a la libertad personal", sino que a esa fecha se estaban tramitado las solicitudes radicadas a julio del 2018. Es decir, una mora de más de seis meses en el reparto de solicitudes para ser analizadas. La congestión no justifica la mora en la decisión y vulnera gravemente el derecho fundamental a la libertad personal FACEBOOK TWITTER Aunque el Consejo de Estado consideró que la demora de la JEP no fue injustificada, por la gran cantidad de procesos que tiene represados, y por ello no concedió el habeas corpus, sí dijo que esto constituye un estado de cosas inconstitucional, un término con el que Corte Constitucional califica situaciones en las que hay vulneración sistemática de derechos fundamentales. Por ejemplo, la Corte ha dicho que existe estado de cosas inconstitucional en las cárceles en Colombia, por el hacinamiento y la calidad de vida de los presos, y por la desnutrición de niños wayúu en La Guajira, entre otros. El despacho evidencia un estado de cosas inconstitucional respecto del reparto de asuntos para trámite en la secretaría judicial de la Sala de Amnistía FACEBOOK TWITTER "El despacho evidencia un estado de cosas inconstitucional respecto del reparto de asuntos para trámite en la secretaría judicial de la Sala de Amnistía (...) lo cual ha conllevado a un creciente represamiento en el reparto de solicitudes", dice el fallo, en el que la Sección Segunda del Consejo de Estado exhortó a la JEP a resolver esta situación. Por ello, el alto tribunal terminó dándole un plazo de 10 días a esta justicia transicional para que elabore un plan de acción concreto para superar el represamiento en el reparto de asuntos y proceda a solucionar la peticiones a cargo de la Sala de Amnistía o Indulto. Además, el Consejo de Estado remitió copias a la Procuraduría para que designe a un funcionario para que haga seguimiento a la situación. JUSTICIA

Visto: 84

IVAN DUQUE: BASTA YA SEÑORES DEL ELN;NO MAS SECUESTROS,ASESINATOS Y CRIMENES CONTRA EL ESTADO;LES DIJO EL MANDATARIO.

ESTE ES EL PRIMER ACTO TERMINANTE DE DUQUE PARA UNA PAZ VERDADER; EL PROXIMO DEBERÀ SER FRENTE A LA JEP,PROTECTORA DE LOS JEFES DE LAS FARC Y DE SU IMPUNIDAD.

duque20El primer mandatario hizo el anuncio como respuesta al atentado perpetrado por esa guerrilla contra la escuela de cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.

De igual forma, reactivó las órdenes de captura en contra de los miembros del equipo negociador de la guerrilla en La Habana. El presidente de la República, Iván Duque, anunció la noche de este viernes el levantamiento de la mesa de conversaciones que se adelantaba con la guerrilla del Eln, en La Habana (Cuba).

El jefe de Estado hizo el anuncio en respuesta al atentado terrorista perpetrado por esa organización ilegal en contra de la escuela de cadetes de la Policía General Santander, que dejó como saldo 21 víctimas mortales y más de 50 heridos.

En el mismo sentido, anunció el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del Eln que fungían como negociadores en la isla y revocó la resolución que creaba las condiciones que les permitían a los guerrilleros permanecer en la isla.

"Basta ya, señores del Eln. Basta ya de muertes, de secuestros y atentados. Colombia les dice basta", dijo el primer mandatario.

Duque reconoció que la determinación adoptada esta noche, al término del Consejo de Seguridad Nacional llevada a cabo en la Casa de Nariño, tendrá implicaciones y desafíos para el país. “Pero nunca nos ha tocado fácil y los colombianos siempre hemos superado los obstáculos. Esta vez no será la excepción”, agregó.

La decisión de Duque reactiva, de manera inmediata, las circulares rojas de la Interpol en contra de quienes tienen órdenes de captura. No obstante, hizo un nuevo llamado a la guerrilla para que dé gestos de paz si quiere sentarse en la mesa de negociaciones con el gobierno.

Eso sí, fue enfático en afirmar que las condiciones para dialogar siguen siendo las mismas. Por ello, exigió la liberación de los secuestrados que tiene dicha organización en su poder y el cese de todas sus actividades criminales.

“Estas condiciones no nacen por capricho, sino por la premisa de que la paz se debe construir sin premiar ni legitimar a los criminales, y no puede ser producto del chantaje y la ilegalidad”, agregó el presidente.

Visto: 165

EN VENEZUELA BASTONES MILITARES DE MANDO DE MADURO SIN PLATA,DEPENDIENTE DE LOS EE.UU. Y DE GUAIDÒ NUEVO PRESIDENTE RECONOCIDO POR EE.UU.

MADURO12A negociar en la EMBAJADA INEXISTENTE DE LOS EE.UU. CON GUAIDÒ en los pròximos ocho dìas.

VENEZUELA SIN PERSONERÌA JURIDICA EN EE.UU. no màs importaciones y la gente muriendose de hambre incluidos los soldados y policìas; YA VIENE EL ENFRENTAMIENTO INTERNO CON MUCHOS MUERTOS etc

Noticia en desarrollo

Visto: 148

EN COLOMBIA MIENTRAS EXISTA LA JEP, NO SE EXTRADITARÀ A EE.UU.A NINGUN NARCO GUERRILLERO DE LAS FARC; ASI QUE SANTRICH Y MARQUEZ NO SE EXTRADITARÀN.

ES LA NOTIFICACION A LOS COLOMBIANOS EN 2.O19

santrich2

Dicen los izquierdistas,amigos de los NARCO GUERRILLEROS Y ENEMIGOS DE LOS EE.UU.

La jep,no quiere definir fechas aunque sean claras; pedirà pruebas a EE.UU.aunque no tenga derecho a hacerlo; y buscarà prtextos para "MAMARLE GALLLO" a los colombianos y a los EE.UU. ;los magistrados de las JEP son izquierdistas y procomunistas y se escogieron para defender a las FARC. ;que el gobierno y la justicia mamerta "no nos crea a los colombianos tan pendejos" dicen los juristas y abogados

Visto: 262

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICIDOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 3287 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Martes, 12 Febrero 2019 Mujeres bellas EN EL ORIENTE
IMAGE
Martes, 12 Febrero 2019 No tan popular en AMERICA
IMAGE
Miércoles, 30 Enero 2019 EN MEDIOS DISTINGUIDOS
IMAGE
Lunes, 28 Enero 2019 ES Imponente
IMAGE
Lunes, 28 Enero 2019 BELLA ESTA DAMA
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN