Lunes 14 de Octubre de 2019
UNA VERGUENZA DEL FUTBOL FEMENINO DEL VATICANO,CON JUGADORAS ABORTISTAS A FAVOR DEL LGBT

aviso
A+ A A-

UNA VERGUENZA DEL FUTBOL FEMENINO DEL VATICANO,CON JUGADORAS ABORTISTAS A FAVOR DEL LGBT

Debut internacional de selección femenina de fútbol del Vaticano se canceló

  • Un partido amistoso en Viena se convirtió en una protesta contra la iglesia y las jugadores del Vaticano decidieron abandonar el terreno de juego. Foto: Tomada de Vatican News.
    Un partido amistoso en Viena se convirtió en una protesta contra la iglesia y las jugadores del Vaticano decidieron abandonar el terreno de juego. Foto: Tomada de Vatican News.
 
 OBISPOS Y CARDENALES METIDOS EN TERRENOS VEDADOS;UNA PENA,QUE NO PUEDE REPETIRSE
 
 
 
 
 

El debut internacional de la recién formada selección femenina de fútbol del Vaticano fue cancelado, anunció este domingo el sistema de información de la Santa Sede Vatican News.

Según el reporte se trataba de un partido amistoso en Viena con las futbolistas austríacas de Mariahilf, para celebrar el aniversario número 20 del club. “Durante el himno del Vaticano, algunas chicas austríacas levantaron sus camisetas que mostraban en sus vientres y espaldas inscripciones a favor del aborto, y luego lanzaron mensajes en favor del colectivo LGBT en controversia con las posiciones de la iglesia”, añadió la nota.

En ese contexto, el órgano informativo del Vaticano señaló que lo que iría a ser un partido amistoso se convirtió en una protesta contra la iglesia, por lo que las jugadores del Vaticano decidieron abandonar el terreno de juego para evitar la instrumentalización de un partido deportivo.

Pancartas polémicas también se observaron en las gradas, agregó la nota que calificó el hecho como “una bienvenida realmente inesperada”.

El nuncio de Austria, monseñor Pedro López Quintana, estuvo presente en el evento, pero no hizo comentarios sobre lo acontecido.

“La protesta tomó por sorpresa a las jugadores del Vaticano que esperaban una simple fiesta del deporte y, junto con el director deportivo, tomaron la dolorosa decisión de no jugar el partido para no continuar la instrumentalización de un evento para el que se habían preparado con alegría. Las chicas, por lo tanto, salieron del campo con gran tristeza”, concluyó el reporte de prensa.

El equipo de fútbol femenino del Vaticano había jugado el 26 de mayo pasado su primer partido contra el equipo femenino de la Roma fútbol club: perdieron 10 a cero.

Responde el anfitrión

En su página de Facebook el FC Mariahilf se disculpó con las jugadoras del equipo del Vaticano e invitados de todas partes por no haber jugado. “También estábamos esperando un partido amistoso”, se lee en la nota.

Sobre lo sucedido el club austriaco precisó que después de una feria de campo en la mañana, saludaron a las huéspedes de manera amistosa. “Mientras sonaban los himnos, tres de nuestras jugadoras levantaron sus camisetas y mostraron mensajes “pro-elección” pintados en sus vientres. Querían enfatizar el derecho de las mujeres al aborto”.

Igualmente se indicó que la acción fue organizada y llevada a cabo de forma independiente por las deportistas. “El club no planeó esta acción. Después intentamos todo desde el lado del club para jugar el juego, pero no pudimos persuadir a los funcionarios del Vaticano en ese momento para que jugaran”.

La comunicación del FC Mariahilf igualmente manifestó que: “Nos vemos a nosotros mismos como la familia del FC Mariahilf: Damos la bienvenida a todos los que les gusta jugar al fútbol. Ni la edad, el género, la orientación sexual, las creencias religiosas, el color de la piel ni otras características son decisivos para nosotros, ya sea que alguien pertenezca a nuestra asociación. Todos estamos conectados por el fútbol. Somos una asociación caracterizada por un alto grado de compromiso social y guiada por voluntarios”.

 

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICITOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 4583 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Domingo, 06 Octubre 2019
IMAGE
Domingo, 06 Octubre 2019
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN