Lunes 27 de Mayo de 2019
America

aviso
A+ A A-

LA CENTRO DERECHA PPE GANÒ AYERL LAS ELECCIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO CON 180 ESCAÑOS.

PARLAMENTO EUROPEOLa CENTRO DERECHA EUROPEA ,la llaman los izquierdistas LA EXTREMA DERECHA. Noticia en desarrollo.

Visto: 12

TRUMP LLEGA A TOKIO,LA PRIMERA VISITA DE UN JEFE DE ESTADO AL NUEVO EMPERADOR;CONSOLIDANDO EL PODERIO DE EE.UU EN ASIA

El punto culminante de esta visita de Estado, la reunión del lunes entre el presidente de Estados Unidos y el emperador .

 

El punto culminante de esta visita de Estado debería ser la reunión del lunes entre el presidente de Estados Unidos y el emperador

Donald TrumpDonald Trump, a su llegada a Japón. REUTERS

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha llegado a Tokio para una visita de cuatro días, con el fin de mantener contactos políticos con las autoridades niponas y ser recibido en audiencia por el nuevo emperador, Naruhito, quien se alzó al trono de Crisantemo el 1 de mayo, después de la abdicación de su padre Akihito.

 
 
 
 

El avión de Trump aterrizó en el aeropuerto internacional de Haneda a las 16.58 hora local (07.58 GMT). Entre las personalidades que le recibieron al pie de la escalerilla se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, con quien conversó brevemente.

 
 
 

Después de los saludos protocolares, y tras saludar desde lejos a las cámaras, el presidente estadounidense abordó un vehículo para salir del aeropuerto de Haneda, acompañado por su esposa, Melania Trump.

La agenda de Trump incluye este sábado una reunión con empresarios en la embajada estadounidense en Tokio, pero no será hasta el domingo cuando se encuentre por primera vez con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y compartan una ronda de golf. Posteriormente acudirá a la final de un torneo de sumo, donde entregará la copa al ganador.

 
 
 

El punto culminante de esta visita de Estado debería ser la reunión del lunes entre el presidente de Estados Unidos y el emperador, así como el banquete que se celebra por la noche en el palacio imperial.

Los otros líderes tendrán que esperar las festividades organizadas en octubre para tener este honor. Esto "muestra que la alianza con los Estados Unidos nunca ha sido más fuerte", dijo un alto funcionario de la administración de Trump, bajo condición de anonimato.

 
 
 

Este momento histórico probablemente debería superar poco a poco el espectáculo de Donald Trump asistiendo a un torneo de sumo el domingo en el estadio Ryogoku Kokugikan. Es una reunión inusual para un presidente que no está muy preocupado por los códigos y las costumbres de la antigua y sagrada lucha japonesa, estancada en las tradiciones más de milenarias. Trump entregará la copa al ganador.

La presencia de Donald Trump en el enorme recinto de más de 10.000 asientos también será un rompecabezas logístico y de seguridad sin precedentes que requiere ajustes que hacen que algunos frunzan el ceño en el mundo de los aficionados al sumo.

La parte diplomática oficial del viaje se limita a una breve reunión bilateral con un almuerzo de trabajo el lunes, después de lo cual Abe y Trump hablarán con los medios de comunicación.

Los dos líderes también planean reunirse con las familias de japoneses secuestrados en los años 70 y 80 por Corea del Norte con el objetivo de convertirlos en entrenadores de espionaje norcoreanos. Shinzo Abe, para quien este tema es de gran importancia en la política doméstica, le pidió a Donald Trump que lo plantee en sus conversaciones con el líder norcoreano Kim Jong Un.

En plena tensión con China e Irán, el viaje está diseñado para mostrar que Donald Trump "conoce la política exterior y tiene muchos amigos", dijo Robert Guttman, de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, podrían surgir tensiones sobre el tema real que actualmente impulsa las relaciones bilaterales: el comercio.

Si Donald Trump pospuso por seis meses la imposición de aranceles adicionales a las importaciones de automóviles japoneses y europeos, también dijo que la dependencia de los Estados Unidos en la industria automotriz extranjera representaba una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Lo que no dejó de irritar a gigantes como Toyota.

Desde que estuvo en el poder, Donald Trump ha sacudido la diplomacia global con políticas económicas agresivas, incluso contra los aliados más antiguos de Estados Unidos, para proteger a la industria estadounidense.

Tomando lo opuesto a China o la Unión Europea, más ofensivo, Tokio es conciliador con la esperanza de lograr un acuerdo más favorable. La estrategia de Shinzo Abe, que se ha basado en gran medida en su relación personal con el imprevisible líder estadounidense, parece tener mucho éxito.

o.

Visto: 24

EE.UU.SE INVOLUCRA EN LA POLITICA COLOMBIANA;EL GOBIERNO DE LOS REPUBLICANOS Y TRUMP,APOYAN A DUQUE Y A LA DERECHA;Y LOS DEMOCRATAS Y NYT APOYAN A LAS FARC Y LA JEP CON SU JUSTICIA IMPUNE.

POMPEO1 Trump,Pence y Pompeo con la ley y la Justicia; y la Pelosi y el NYTIMES con la prensa izquierdista. NOTICIA EN DESARROLLO

Visto: 29

AVIANCA SE SALVA,NUEVA JUNTA DIRECTIVA APOYADA Y NOMBRADA POR UNITED-Y KRIETE DE TACA ;EFROMOVICH SIGUE CON SUS ACCIONES PERO SIN PODER DE VOTO,HASTA QUE LOGRE PAGAR UN CUANTIOSO CREDITO..

AVIANCA

Una deuda de los dos Efromovich de casi 500 MIL DOLARES a UNITED la causa ; y Efromovich es dueño del 56.1 % de Avianca y TACA DEL 22% como mayor accionista de los minoritarios, que suman el 78.1%.

Visto: 34

EL PRESIDENTE DUQUE NO ENCONTRÒ EN LA CASA DE NARIÑO, CON QUIEN HACER EL ACUERDO NACIONAL;DEBERÀ GOBERNAR COMO ES SU DEBER CON LA CENTRO DERECHA QUE LO ELIGIÒ,SIN EL LIBERALISMO SANTISTA Y LA IZQUIERDA AMIGA DE LAS FARC.

CASA NARIÑO1

Dicen en la CENTRO DERECHA,los Conservadores,los del Centro democràtico,los liberales de Derecha,los independientes de derecha,los del Mira y los de Colombia justa y libre etc ,que integran la CENTRO DERECHA COLOMBIANA.

 

De nuevo, el presidente Iván Duque se reunió con cada uno de los jefes de los partidos políticos –excepto de la oposición– para buscar consensos que le permitan proteger la institucionalidad, mejorar su gobernabilidad y lograr acuerdos que impulsen sus iniciativas. Los resultados hasta el momento son poco contundentes.

Los partidos de gobierno respaldaron a Duque, pero, colectividades con gran representatividad en el Congreso como Liberal, Cambio Radical y la U, siguen lejos de intenciones como reformar la JEP y piden que la oposición participe. Con estas fuerzas del otro lado, el camino del Gobierno ante el legislativo continuará espinoso para el trámite de sus iniciativas. El primer encuentro fue con el uribismo, Mira, Colombia Justa Libres y la ASI.

El expresidente Álvaro Uribe reiteró el respaldo al Gobierno, pero recomendó modificar asuntos del Acuerdo de Paz con las Farc sobre la extradición, la conexidad de los delitos políticos y el abuso a menores de edad en el marco del conflicto armado, y el juzgamiento de los militares. Criticó la participación política de la Farc. “Nosotros nunca fuimos partidarios, de que los responsables de delitos atroces pudieran ser elegidos”, dijo.

John Milton Rodríguez, senador de Colombia Justa Libres, señaló que “la JEP no puede seguir operando y desconociendo esa gran desconfianza del pueblo colombiano. Se requieren reformas a la JEP, definitivamente”.

El presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador, Omar Yepes, y el expresidente Andrés Pastrana, también se reunieron con Duque. “Es un acuerdo para mantener vivas las instituciones, para darle tranquilidad al país, que sepan que hay presidente”, enfatizó Yepes. Pastrana recordó “propuestas” que le habría hecho a Juan Manuel Santos en su momento. “Le dije que dos temas serían difíciles, la articulación de la JEP con la justicia, y el tema del narcotráfico, que pasaría con la extradición. Si Santos nos hubiera hecho caso a los del No”, reflexionó. Aunque el Partido de la U se declaró de gobierno cuando Duque inició su mandato, las divisiones internas lo han convertido en independientes y en algunos casos, como sobre el Acuerdo de paz, al punto de ser casi oposición.

Así lo reflejan las declaraciones de Aurelio Iragorri, director del partido, quien criticó las objeciones a la JEP, la polarización del país, los asesinatos a líderes sociales, e invitó a respetar las decisiones de la rama judicial. “Se le está haciendo un grave daño a la institucionalidad con tanta especulación. No puede ser que la paz les cuente la vida a los líderes sociales, tampoco que los excombatientes pierdan la vida por haber aceptado la paz, el presidente tiene que hacer algo más”, cuestionó. Iragorri sugirió que al pacto nacional que el presidente busca se debe sumar la oposición y que el fiscal que llegue no los persiga.

El Partido Liberal y Cambio Radical se convirtieron para el Gobierno en un dolor de cabeza. Aunque oficialmente son independientes, las posturas de sus líderes –el expresidente César Gaviria y el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras– rayan con la oposición. Ambos han estado detrás del hundimiento de proyectos importantes para el Gobierno.

Al término de la reunión con el jefe de Estado, Gaviria sostuvo que el compromiso de la colectividad con el Acuerdo de Paz es contundente y que no apoyará nada que lo afecte. También afirmó que para modificar los acuerdos es necesaria la presencia de todos los partidos políticos. “Le dejé claro al señor Presidente que tales diálogos solo podían hacerse con la participación de los grupos de oposición y que sería altamente conveniente saber si el Centro Democrático estaría interesado en participar”, puntualizó.

Al finalizar la tarde, Duque culminó sus encuentros con el jefe de Cambio Radical, Vargas Lleras, quien escribió en su cuenta de Twitter que el encuentro había sido “útil y constructivo”.

Visto: 50

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICIDOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 3898 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Lunes, 20 Mayo 2019
IMAGE
Lunes, 20 Mayo 2019
IMAGE
Domingo, 05 Mayo 2019 DAMAS MEXICO
IMAGE
Domingo, 05 Mayo 2019 EN Bogotà
IMAGE
Lunes, 22 Abril 2019 Belleza ejemplar
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN