Miércoles 24 de Octubre de 2018
Colombia

aviso
A+ A A-

LA SEMANA MAS IMPORTENTE DE COLOMBIA Y DUQUE EN EE.UU.;CON LA ONU,TRUMP Y LOS QUE DEFINEN LA MARCHA DEL MUNDO.

duque trump

El presidente Iván Duque y el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, tendrán su primera reunión bilateral el próximo 25 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

En el encuentro se espera que traten temas como las medidas que se deben adoptar como estrategia para frenar el aumento de los cultivos ilícitos en el país, además de los operativos de cooperación para impactar las estructuras de narcotráfico.

Además Duque expondrá a Trump la crisis por el éxodo de venezolanos a Colombia y a varios países de Latinoamérica con el objetivo de evidenciar la profunda crisis por la que atraviesa la región.

Esta semana RCN Radio reveló otros detalles de la agenda que tendrá el presidente Iván Duque en su viaje a Nueva York, Estados Unidos, la cual girará en torno a dos ejes, el primero la lucha en contra de las drogas y el incremento de los cultivos ilícitos y el segundo tratar de consolidar una cooperación en temas de seguridad.

Además el mandatario de los colombianos participará de una nueva versión de la asamblea general de las Naciones Unidas, donde expondrá la crisis migratoria por la que atraviesa el país y gran parte de Latinoamérica por el éxodo de venezolanos.

De acuerdo con fuentes de Casa de Nariño, el jefe de Estado, sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de Ecuador, Perú, Francia, Canadá, cuyos temas a tratar son los lazos de lucha contra el tráfico de drogas, la cooperación comercial y redoblar acciones conjuntas de defensa.

Sin embargo Duque liderará el primer taller ‘Construyendo País’ en el exterior, el cual se llevará a cabo en Nueva York (Estados Unidos) el próximo 23 de septiembre.

Según fuentes de la Presidencia de la República, esa actividad está enmarcada en el trabajo que adelanta el jefe de Estado para promover el diálogo social y generar espacios de participación ciudadana, oportunidad que tendrá la comunidad colombiana que reside en el área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).

También el mandatario tiene un encuentro en la agenda de trabajo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para definir estrategias de lucha contra las drogas.

 

Visto: 43

MARQUEZ,ROMAÑA,EL PAISA Y JHON 40 SE FUGARON A VENEZUELA;ESTAN EN OPOSICIÒN A DUQUE ;Y LAS FARC MIENTEN.

guerrilleros11

AFIRMAN EN LA FISCALIA,PROTECCIÒN,EXGUERRILLEROS Y LOS MEDIOS

Sobre este asunto, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, en diálogo con Blu Radio, confirmó también que el paradero de Romaña no se conoce.

"Se reportó que se había perdido contacto con él. La relación con Romaña ha sido muy fluida en la defensa de líderes sociales DE IZQUIERDA. 

En efecto, habría devuelto su esquema de seguridad a la UNP". Lo sucedido con Romaña se asemeja a lo que ocurre con Iván Márquez y alias el Paisa, de quienes tampoco se conoce su paradero. Información de inteligencia militar sugiere que pudieron haber tomado la misma ruta de alias Jhon 40 quien salió hacia Venezuela.

La situación de Romaña se presenta justo en el momento en que la Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común cumple un año como partido político para lo cual está organizando una cumbre a nivel nacional. A dicho encuentro están invitados tanto Romaña como Márquez y El Paisa.

Visto: 142

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO.EMBAJADOR EN LA OEA;UN RERCONOCIMIENTO A SU VIDA COMO PROCURADOR GENERAL,CONSERVADOR Y CATOLICO EJEMPLAR

 

 

SU PERSONALIDAD FUÈ VITAL EN LA CAMPAÑA PRESIordoñez1DENCIAL PASADA

El decreto 1630 del 24 de agosto del 2018 firmado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, deja en firme el nombramiento de Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde hace varias semanas se venía especulando que el exprocurador sería quien lideraría la representación colombiana ante el ente internacional. Según el decreto, Ordóñez asumirá como embajador extraordinario y plenipotenciario en la oficina del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrita a la Misión Permanente de Colombia en la OEA. La sede de esta planta se encuentra en Washington, Estados Unidos.

Visto: 161

ANTE LA OPOSICION FEROZ DE LA EXTREMA IZQUIERDA DE PETRO Y LA VIOLENCIA ARMADA DE LAS NARCOGUERRILLAS,EL PÀIS DEMANDA MANO FUERTE YA.

CASA DE NARIÑO

Los procomunistas y criminales no entienden,las buenas maneras y las intenciones patriòticas de los GOBERNANTES;y eso hay que tenerlo muy claro,en esta oportunidad; y el Presidente DUQUE , no puede equivocarse .

LA OPOSICION DE EXTREMA IZQUIERDA.con odio a los colombianos y amenazas a las instituciones,hay que frenarla con la Constituciòn,las leyes , los decretos , la policìa y mucha energìa

Los CRIMINALES,LOS NARCOTRAFICANTES Y LOS GUERRILLEROS,hay que acabarlos con las FUERZAS ARMADAS.la càrcel y la extradiciòn sin contemplaciones.

Y LLEGÒ LA HORA,ANTES QUE CREAN,QUE HAY DEBILIDAD.

Dicen los colombianos en todo el Pais.

Visto: 263

LAS IMPUTABLES EXMINISTRAS PAREJA,LLAMADAS A JUICIO DISCIPLINARIO EN LA PROCURADURIA GENERAL

 

 
 
Bogotá, 26 de junio de 2018. La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a las exministras Cecilia Álvarez – Correa y Gina Parody d´Echeona, por presunto conflicto de interés en la toma de decisiones relacionadas con el proyecto Ruta del Sol sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena. 
 
El órgano de control cuestionó a las disciplinadas la aprobación del Conpes 3817 que declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña (Río de Oro – Agua Clara – Gamarra), y las conexiones a los puertos fluviales al norte y al sur de Gamarra, y lo adicionó al proyecto de inversión Ruta del Sol sector 2; pese a estar incursas presuntamente en causal de impedimento porque derivado de la decisión, pudieron verse favorecidos familiares de las exfuncionarias.
 
El Conpes 3817 fue aprobado el  2 de octubre de 2014 por Álvarez – Correa en su condición de ministra de Comercio, Industria y Turismo y Parody D´echeona, quien se encontraba al frente de la cartera de Educación. 
 
Adicionalmente, la Procuraduría reprochó a Álvarez – Correa, en su calidad de ministra de Transporte, (entre el 3 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014) por no declararse impedida para la aprobación del Conpes 3758 del 6 de agosto de 2013, que trazó un plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena y definió las acciones complementarias orientadas al desarrollo y fortalecimiento de los servicios de transporte, logístico e intermodal, y las inversiones para cuatro puertos, entre ellos el de Gamarra.
 
También se imputó el cargo por el mismo comportamiento presuntamente irregular en la suscripción de la Resolución 2127 del 22 de julio de 2014, que ordenó la creación de dos peajes en la ruta Ocaña – Gamarra y aumentó la tarifa en las estaciones existentes.
 
La Procuraduría recordó que “los impedimentos son mecanismos que tienen como finalidad garantizar la imparcialidad de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, y garantizar la transparencia previniendo que se presenten situaciones en las que el interés particular prevalezca o entre en conflicto con el interés público”. 

 

Visto: 453

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICIDOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 959 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Martes, 11 Septiembre 2018 CUERPOS BELLOS,para mostrar en Colombia
IMAGE
Domingo, 26 Agosto 2018 MUJERES BELLAS y elegantes
IMAGE
Domingo, 26 Agosto 2018 Mujeres en la vida moderna
IMAGE
Domingo, 26 Agosto 2018 UNA MODELO moderna
IMAGE
Domingo, 26 Agosto 2018 UNA MODELO moderna
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN