Jueves 22 de Febrero de 2018
Mundo

aviso
A+ A A-

MASACRE NUMERO 18, CON 17 MUERTOS Y 20 HERIDOS ,EN ESCUELA DE FLORIDA,CAUSADA POR ESTUDIANTE EXPULSADO,EL DIA DE SAN VALENTIN,EN LA NACIÒN SUPUESTAMENTE MAS CIVILIZADA DEL MUNDO

MASACRE FLORIDAEl joven ya había sido catalogado como una “amenaza”, y se le había prohibido ingresar con mochila a la escuela de la que fue expulsado por motivos disciplinarios. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que Nikolas Cruz ingresara este miércoles a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, unos 72 kilómetros al norte de Miami, y desatara la peor matanza en una escuela estadounidense en lo corrido del año.

 

Según las primeras informaciones, Cruz (ver perfil alterno) empezó a disparar, muy probablemente con un fusil AR-15, antes de ingresar a la escuela donde asesinó a 17 personas, entre profesores y estudiantes, y dejó 20 heridas, que anoche se debatían entre la vida y la muerte en los hospitales.

La escuela, en la que estudian más de 3.000 jóvenes, está ubicada en un sector de amplia presencia de familias latinoamericanas.

Versiones periodísticas indicaban que el atacante accionó la alarma de emergencias con el fin de provocar la salida en masa de los estudiantes para así poder causar el mayor daño.

La masacre se produjo justo el día de San Valentín, que tradicionalmente es celebrado en los centros escolares de EE. UU. como un día de la amistad entre compañeros y profesorado.

“Es una situación horrible”, dijo a periodistas el superintendente de escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, mientras que el alguacil del Condado, Scott Israel, anotó que el hombre armado se entregó a la policía sin ofrecer resistencia.
“Es catastrófico”, sostuvo. “No hay palabras”, agregó. Doce de las víctimas murieron dentro de la escuela y otras dos, justo afuera del edificio, una murió en la calle y otras dos fallecieron debido a sus heridas en un hospital, informó Israel.

A pesar de las advertencias sobre las actitudes de Cruz, Robert Runcie dijo a la prensa desconocer que hubiese reportes sobre comportamiento alarmante del joven, que por su edad podía comprar armas de fuego de manera legal en Florida.

Imágenes de televisión mostraron a estudiantes que salían del edificio mientras decenas de policías y personal de emergencia llegaban al lugar. Israel indicó que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba, así como sus redes sociales, y lo que han encontrado hasta el momento es “muy inquietante”.

“Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la policía. Estoy en el auditorio, y las puertas están cerradas” fue el aterrador mensaje de texto que el hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, les envió a sus padres alrededor de las 2:30 de la tarde.

El estudiante Michael Katz dijo a ABC News que escuchó lo que “sonaba como un camión de basura, como un golpeteo (...). Entonces también escuché boom, boom, boom. Escucho gritos en todas partes (...). Acabo de pasar debajo del escritorio de mi maestra (...). Hicimos que la policía invadiera la escuela, y nos sacaron”, dijo Katz.

Lissette Rozenblat le dijo a CNN que su hija evacuó la escuela de manera segura y se refugió en un Walmart cercano. “Ella estaba muy nerviosa, dijo que podía escuchar a la persona que recibió un disparo pidiendo ayuda a gritos, y que era un manojo de nervios”.

Se trata del tiroteo número 18 en una escuela de Estados Unidos, según el grupo de activistas a favor del control de las armas Everytown for Gun Safety. La cifra incluye suicidios e incidentes en los que nadie resultó herido.

Desde 2013, la cifra asciende a 291 sucesos de esta categoría en centros educativos. Este tipo de hechos, como el ocurrido en la escuela Sandy Hook, en Newtown, estado de Connecticut, donde murieron veinte niños y seis adultos en diciembre de 2012, ha generado una ola de peticiones para que se aprueben leyes que permitan lograr mayor control en la venta de armas. Pero el Congreso, controlado por republicanos, acabó bloqueando una propuesta para instaurar un sistema de verificación de antecedentes e impedir que las armas llegaran a criminales o enfermos mentales.

El presidente Donald Trump, que fue informado de lo sucedido desde un primer momento, lamentó el “terrible” tiroteo y afirmó: “Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”.

Ya había sido identificado como una ‘amenaza’

Nikolaus Cruz, de 19 años, es el sospechoso de haber cometido la matanza de este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida. 

El joven, exestudiante de este centro educativo, fue detenido sin que presentase resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro. 

El diario The Miami Herald citó a Jim Gard, un profesor de matemáticas de esta institución educativa, quien reveló que los docentes y el personal administrativo fueron advertidos el año pasado de que el exestudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

“Hubo problemas con él el año pasado, cuando amenazó a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus”, manifestó el maestro al diario.

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un “chico problemático”, fue expulsado de la escuela y que siempre “cargaba armas con él”, las cuales, además, enseñaba sin reparos a los otros alumnos. Y es que Cruz, por su edad, ya podía comprar armas de fuego de manera legal en Florida.

‘No pensamos que fuera real lo que estaba sucediendo’

Nicole Suárez, una estudiante de 15 años nacida en Estados Unidos, pero de padres colombianos, cursa noveno grado en el colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y se encontraba en el tercer piso del edificio que fue atacado por Nikolas Cruz, de 19.

“Ya estábamos saliendo de clases cuando sonó una alarma que indicaba algún tipo de emergencia. De repente, todos mis compañeros empezaron a devolverse corriendo por las escaleras y empezamos a eschuchar varios disparos seguidos. Yo alcancé a meterme a otro salón con alrededor de 40 estudiantes”, le narró Nicole a la periodista Diana Calderón en Hora 20 de Caracol Radio.

Luego, junto con los otros chicos, cerraron la puerta del aula y esperaron a que la policía llegara por ellos, en lo que pudo haber sido la hora más larga de su vida. “Ninguno de nosotros imaginó que fuera real lo que sucedía, pues el mes anterior la escuela nos dijo que iba a realizar un simulacro con un hombre que llevaría un arma sin carga”. 

El fin del colegio, según la joven, era que sus estudiantes supieran qué hacer en caso de un tiroteo dentro de su escuela. “Nos decían que el condado se iba a encargar de dicho simulacro para medir cómo respondía el colegio ante esas situaciones”, explicó. 

“Tuve mucho miedo, pues toda mi clase estaba llorando, llamando a sus papás por los celulares. Luego hubo un momento en el que escuchamos la voz de un señor que decía: ‘¡Ayúdenme!, ¡déjenme entrar al cuarto!’ Pero nadie sabía si era el hombre con la pistola, o solo un profesor o estudiante”, dijo.

“Al tiempo, la policía nos sacó del salón en el que nos escondíamos; éramos como 40 estudiantes”, finalizó Nicole Suárez.

REUTERS y EFE

 

Visto: 192

EN COLOMBIA EL CONGRESO Y LOS PARTIDOS CONVERTIDOS EN UN NEGOCIO FAMILIAR DE LOS POLITICOS

FAMILIAS DE POLITICOS SE ESTAN APODERANDO DEL CONGRESO Y DE LOS PARTIDOS.

capitolio-nacional. La contienda electoral tiene a padres, madres, hermanos, tíos y primos buscando votos para elegir a sus parientes al Congreso y con ello perpetuar sus apellidos en el Capitolio y en los Partidos.

Este fenómeno no es nuevo. Varias castas de diferentes regiones, especialmente de la costa Atlántica, han heredado sus curules en el Legislativo a sus descendientes. El apoyo de grandes ‘varones electorales’ a sus familiares puede ser determinante a la hora de la elección. No es lo mismo aspirar a un escaño en el Congreso con apoyo de un padre o un tío gamonal, que intentar llegar sin ese respaldo.

Hay unos casos en los cuales se trata de perpetuarse un escaño en la familia. Para ello, los parientes se eligen prácticamente con los mismos votos de sus predecesores. En otros casos hay familiares aspirando al Congreso, pero por partidos y caminos ideológicos diferentes, por lo que las votaciones también vienen de huestes distintas. Se dan casos, incluso, en que los parientes no tienen mucho interés por la política, pero con tal de mantener la curul en la familia, hacen ‘sacrificios’. En el apartado de los hermanos hay varios senadores que no aspirarán a la reelección, pero tienen familiares inscritos para alcanzar un escaño en el Congreso.

Los casos más polémicos son Bernardo Miguel –el ‘Ñoño’– Elías Vidal y Musa Besaile, ambos de ‘la U’ y actualmente detenidos por supuestos actos de corrupción. El ‘Ñoño’ Elías tiene a su hermano Julio Alberto buscando una Cámara en Córdoba y Besaile, a su hermano Jhonny una curul en el Senado. Los dos con aval del partido de ‘la U’. El jefe del Partido Conservador, Hernán Andrade, tiene a su hermana Esperanza en la lista conservadora al Senado. Igual situación vive Manuel Enríquez Rosero, senador por ‘la U’, quien no regresará al Senado, pero está impulsando a su hermana Teresa a un escaño en la Cámara en Nariño, por ‘la U’. También están Mauricio Aguilar, senador por Opción Ciudadana, quien no aspirará de nuevo, pero irá su hermano Richard a nombre de Cambio Radical; y Fernando Tamayo, conservador, a quien su hermana Soledad reemplaza en su aspiración con aval de los ‘azules’.

El senador Andrés Cristo, del Partido Liberal y hermano del exministro Juan Fernando Cristo, también está en la lista liberal al Senado. Por los lados de los padres impulsando a sus hijos hay un caso: el de Horacio Serpa. El congresista se retirará del Senado y pretende dejar a su hijo Horacio José en su curul del Partido Liberal. En cuanto a las madres hay dos casos: Piedad Zuccardi y Teresita García. En el caso de Zuccardi, su hijo Andrés está en la lista de ‘la U’ al Senado; y en cuanto a García, de Opción Ciudadana, su hija Juliana Escalante buscará un escaño en el Senado, por Cambio Radical. Hay un caso de un hijo que impulsa la aspiración de su padre: el senador Mauricio Lizcano, de ‘la U’, no regresará a la corporación y apoyará la candidatura de su padre, Óscar Tulio, a la Cámara en Caldas, también por ‘la U’. Ya el hijo había heredado la curul de su padre en el pasado y ahora se la piensa devolver. Igualmente, existen dos casos de tíos cuyos sobrinos aspiran al Congreso. Por los lados de Arauca está la candidatura al Senado, por el Centro Democrático, de Miguel Matus, cuyo tío, Ricardo Alvarado, es el gobernador de ese departamento. Y en Boyacá está el representante y candidato a la Cámara conservador, Humprey Roa, cuyo sobrino, Osman Roa, aspira a un escaño en el Senado por Cambio Radical. Entre los primos está Sara Piedrahíta, quien aspira a repetir curul en la Cámara a nombre de ‘la U’, y quien es prima del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, hoy en líos con la justicia.

También hay dos políticos que apoyan a sus parejas al Legislativo. En la lista del Centro Democrático al Senado aparece el coronel Alfonso Plazas Vega, quien es impulsado por su esposa, la actual senadora uribista Thania Vega de Plazas. En Sucre, el excongresista Yahir Acuña le está metiendo la ficha a la campaña de su esposa, Milene Jaraba, quien busca un escaño en la Cámara por Opción Ciudadana.

Y un poco más lejano está el parentesco del cuñado del hijo de un expresidente: en Bogotá, Enrique Cabrales, cuñado de Tomás Uribe (hijo del expresidente Uribe) aspira a la Cámara por el Centro Democrático. Algunos que apoyan a sus familiares Horacio Serpa Senador liberal Apoya la aspiración de su hijo Horacio José al Senado a nombre del Partido Liberal. Para ello, no volverá al Congreso. ‘Ñoño’ Elías Senador por ‘la U’ El suspendido senador Bernardo Miguel, el ‘Ñoño’, Elías Vidal tiene a su hermano, Julio, aspirando a la Cámara. Musa Besaile Senador por ‘la U’ Musa Besaile, quien también está suspendido, tiene a su hermano Jhonny aspirando al Senado. Thania Vega Senadora uribista Thania Vega, senadora por el Centro Democrático, se retira y apoya a su esposo, el coronel Alfonso Plazas. Mauricio Aguilar Senador O. Ciudadana El senador Aguilar se retira y en su lugar va su hermano Richard, quien aspira al Senado por Cambio Radical. Hernán Andrade Senador Conservador Andrade no va al Senado y está impulsando a su hermana Esperanza, quien está en la lista ‘azul’ a esa corporación.

Visto: 257

LA RELIGION MUY DIFERENTE EN LA RUSIA DE LENIN Y DE PUTIN

Por qué en Rusia, donde antes se perseguía a los religiosos, ahora se hacen colas para adorar a San Nicolás

Creyentes ortodoxos rusos hacen cola para besar las reliquias de San Nicolás en la iglesia Cristo Salvador en Moscú.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionCreyentes ortodoxos rusos hacen cola para besar las reliquias de San Nicolás en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) dio la espalda a la religión. Pero la Rusia moderna, bajo el mandato de Vladimir Putin ha hecho de la religión, el nacionalismo, el patriotismo y el conservadurismo las piedras angulares del estado.

 

Visto: 314

TRUMP APLAUDIDO POR ECONOMIA,REFORMA TRIBUTARIA Y COMBATE AL TERRORISMO,Y DENOSTADO POR LA MIGRACIÒN

trump4

En su importante discurso sobre el ESTADO DE LA UNION, en el cual fuè enfatico contra los gobiernos comunistas de CUBA Y VENEZUELA Noticia en desarrollo

Visto: 430

VENEZUELA UN ESTADO FALLIDO,DICEN ANALISTAS INTERNACIONALES

En su peor momento en el SIGLO XXI,CON LA SIGUIENTE SINTESIS:

1) Imposibilidad de dialogo real entre GOBIERNO Y OPOSICIÒN.

2) LA PEOR CRISIS ECONOMICA con sanciones internacionales americanas y europeas.

3) Inestabilidad,pobreza,emigraciòn y angustia ciudadana total.

4) Amenaza de golpe de Estado yVENEZUELA FALLIDA guerra civil inminente..

Visto: 525

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
Fundado en 1.848 por Don MARIANO OSPINA RODRIGUEZ y Don JOSÉ EUSEBIO CARO ;y desde entonces ha mantenido los mismos principios ideológicos....
Centro Democrático
IMAGE
FUNDADO el 20 de enero de 2.013 POR EL EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Alvaro Uribe Vélez. DEFIENDE : Una paz con justícia, una seguridad plena y una...

Encuesta Inteligente

¿Por cual candidato de los siguientes votaría usted?

Si las elecciones presidenciales fueran hoy

16
IVAN DUQUE catòlico,del Centro Democràtico,en coaliciòn con un
Vicepresidente conservador,Marta Lucìa Ramirez o Alejandro Ordoñez.
6
SERGIO FAJARDO sin religiòn conocida,izquierdista, en coaliciòn con
los partidos de izquierda POLO DEMOCRATICO y Partido VERDE.
4
GERMAN VARGAS LLERAS,catòlico,liberal de Derecha,Jefe del Partido
Cambio Radical y sin coaliciòn definida.
4
GUSTAVO PETRO.ateo de religiòn ,izquierdista,procomunista y amigo del socialismo del Siglo XXI de creaciòn chavista.
1
HUMBERTO DE LA CALLE ateo de religiòn;liberal de izquierda;santista y negociador con las Farc;dijo que en segunda vuelta harìa alianza con Petro, Fajardo e izquierdistas.
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Usuarios En línea

Hay 2442 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

Somos una agencia experta en marketing digital especializada en posicionamiento seo o posicionamiento web

De impacto

IMAGE
Sábado, 30 Diciembre 2017 LA MUJER COLOMBIANA
IMAGE
Domingo, 05 Noviembre 2017 MAS ALLÀ de la moda
IMAGE
Miércoles, 30 Agosto 2017 MISS PERFECTA
IMAGE
Lunes, 31 Julio 2017 PARA LA PLAYA, en Colombia
IMAGE
Domingo, 23 Julio 2017 LA MODA de siempre
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration