Sábado 21 de Abril de 2018
Verdades Confirmadas

aviso
A+ A A-

LA DEMAGOGIA SIN ACCION AMENAZA

Miguel Gómez Martínez

El ahorro y no la redistribución es la única salida para este torniquete fiscal que hemos creado, producto de la demagogia y la ausencia de acción.

Como en toda la campaña electoral, los grandes temas del país ocupan un pequeño espacio en los debates públicos. Demasiada energía se dilapida en ataques personales y frases para la galería. Pero el futuro de Colombia está en juego en los próximos comicios y es importante que los asuntos cruciales sean debatidos y enfrentados.

Es fundamental que se estudie con detenimiento la propuesta de Asofondos para la reforma del sistema pensional. El régimen de pensiones es uno de los pilares del contrato social moderno. Mientras la demografía y la baja esperanza de vida lo permitían, los que estaban activos financiaban las mesadas de quienes ya habían cumplido su ciclo productivo. Pero el aumento de la esperanza de vida explica, en buena medida, la pérdida de competitividad de Europa, la cual hace inviable la supervivencia de las empresas y exige crecientes compromisos fiscales.

La informalidad y el envejecimiento paulatino de la población colombiana son los dos detonantes de la crisis pensional. El problema no es la relación entre la fuerza laboral y los que aspiran a una pensión. Con muy pocos cotizantes estables, la idea de contar con un sistema pensional por repartición es un imposible financiero. La informalidad, que cobija a 2 de cada 3 personas económicamente activas, es demasiado elevada. Los que tienen empleos formales no pueden generar los recursos para cubrir las pensiones del número creciente de pensionados que, además, vivirán más años producto del aumento de la esperanza de vida.

Haber estimulado, como se hizo en los últimos años, que quienes estaban en el régimen de capitalización retornaran al régimen de repartición en Colpensiones, ha sido una de las evoluciones más irresponsables de la política social en Colombia. Antes de cumplir los 51 años, y producto del irracional subsidio que se otorga a las pensiones en el régimen público, miles de aspirantes a la pensión optaron por un sistema que, con la garantía de las finanzas públicas, ofrece en la actualidad unas mejores condiciones de mesadas. El argumento de fondo es que se trata de un pasivo adquirido por la Nación que los jueces se encargarán de hacer respetar, así las condiciones fiscales no lo permitan y pongan en riesgo la estabilidad macroeconómica.

El subsidio fiscal para esta minoría de trabajadores está pesando cada día más en el presupuesto. En la actual vigencia, las pensiones ascenderán a 38 billones de pesos, consumiendo el estrecho margen de maniobra del gasto. Mientras más nos demoremos en implementar los cambios necesarios, peor será esta factura. Seguir subiendo impuestos o el endeudamiento, como lo proponen algunos, solo agravará la tendencia hasta comprometer el grado de inversión y asfixiar el crecimiento del sector productivo.

Regresar a un sistema de capitalización es la única alternativa, con los paliativos sociales que propone Asofondos para los sectores más débiles de la población. Este es un tema en el que el no se puede seguir postergando soluciones como lo hizo Santos. Entre las herencias perversas que esta administración le deja a la próxima está esta bomba de tiempo que, como una gangrena, consume el Presupuesto de la Nación. El ahorro y no la redistribución es la única salida para este torniquete fiscal que hemos creado, producto de la demagogia y la ausencia de acción.

 

 

Visto: 34

SANTOS SE LAVA LAS MANOS Y DEFIENDE A LOS NARCO GUERRILLEROS COLOMBIANOS

Fernando Londoño H.

Muy a lo Santos, dijo en Lima que el asunto de los tres periodistas no era suyo. Fueron tres periodistas ecuatorianos, secuestrados y asesinados en el Ecuador por un tal “Guacho”, nacido en ese país. Total, que el asunto no le concierne.

Se le olvidaron al declarante algunos pequeños detalles. Que la frontera es un infierno, no por obra de los ecuatorianos sino de los colombianos; que los secuestradores y asesinos pertenecen a una banda, llamada las FARC, dedicada al negocio del tráfico de cocaína, sembrada por colombianos, en territorio colombiano, donde colombianos la convierten en pasta y en clorhidrato, que luego trafican hacia la costa de Colombia, y ahora del Ecuador.

Se le olvidó que esa técnica del secuestro tiene patente colombiana; que las cadenas al cuello las llevaron miles de compatriotas nuestros por obra de las FARC, la repugnante organización delictiva que Santos impulsó, cohonestó y toleró; a la que le regaló curules en el Congreso; le otorgó condición de partido político; la financió con dinero del Tesoro Nacional; la liberó de la cárcel y le garantizó impunidad plena.

Se le olvidó a Santos, que el tal Guacho, cuyo lugar de nacimiento importa una higa, fue uno de sus desmovilizados, cómodamente instalado en refugio que le construyó en las vecindades de Tumaco y que cualquier día, cuando le dio la gana, salió de su cómodo albergue para seguir haciendo lo que hace por vocación, pasión y misión, que es asesinar, secuestrar, reclutar y violar niñas, poner bombas, volar oleoductos y torres de energía y sobre todo, negociar cocaína en cantidades siniestras.

Se le olvidó a Santos que lo que hizo Guacho lo hicieron los pocos miles que descansaron unos días de cometer atrocidades y se alojaron en sus refugios mientras los atendían médicos especializados en sus dolencias venéreas, en sus enfermedades tropicales o en el resultados de sus viejas heridas. Que entregaron por armas unos fierros viejos y oxidados a los perversos representantes de la ONU, sin que nadie pudiera verlos ni contarlos, y que dejaron guardadas armas intactas y dinero en enormes cantidades en guacas que están desenterrando, ahora, cuando regresan a su viejo oficio.

Se le olvidó a Santos que el problema de las fronteras es tan viejo como su gobierno. Que sus amigos de las FARC andaban refugiados en Ecuador y Venezuela, cuando eran perseguidos por nuestro glorioso Ejército. Que los protegió, los consintió y después trasteó sus jefes desde Ecuador y Venezuela a La Habana, para negociar con ellos el futuro de este país.

Se le olvidó a Santos que las FARC mantienen miles de sus bandidos en Venezuela, porque un régimen corrupto los acogió para convertirlos en socios de su putrefacto negocio. Y se le olvidó que la frontera con el Ecuador fue invadida por estos criminales hace rato. Tanto como para que fuera refugio del narco guerrillero Raúl Reyes, que pereció por un oportuno bombardeo de nuestra Fuerza Aérea, cuando él, Juan Manuel Santos, hacía las veces de Ministro de Defensa.

Se le olvidó a Santos que el interés de los periodistas ecuatorianos era el de averiguar por qué el norte de su país ardía en llamas por obra de esa delincuencia colombiana que volaba sus edificios públicos, asesinaba sus soldados y llenaba de pavor a su gente.

En esta madrugada de domingo, despertamos con las declaraciones del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien nos rescata moralmente cuando pide perdón al pueblo ecuatoriano, víctima de una tragedia colombiana, por obra de un conflicto que nunca terminó.

Los tres que nos faltan, que nos faltarán siempre, son víctimas por las que sangra nuestro corazón, de dolor y de vergüenza. Porque no solo murieron de tan espantosa muerte por causa de nuestra desgraciada situación, sino por obra de bandidos de acá, protegidos por el gobierno de acá y que se fueron a delinquir allá, para sacar la droga maldita que producimos acá y para extender su negocio ominoso al sur del Río Mataje.

El secuestro, el encadenamiento, la tortura y la muerte de los hermanos del Ecuador es una advertencia, además de un crimen. Para que nadie tenga la mala idea de estorbar en esa frontera el más oscuro negocio del mundo. Para que se mantenga en silencio lo que pasa allá, como en silencio pasa lo que pasa en la región del Pacífico Caucano, en Buenaventura, en el Chocó, en el Urabá, en el Catatumbo, en Arauca, en el Putumayo, en el Caquetá, en Huila, en la media Colombia que Santos, el que no tiene nada que ver con la muerte de los periodistas ecuatorianos, le entregó a un puñado de bandidos, para sacrificar el país entero en el altar de las ambiciones políticas de su hermano y de sus cómplices comunistas, y de su vanidad enferma.

 

 

Visto: 37

EL CRISTIANISMO PERSEGUIDO COMO NUNCA

Jesús Vallejo Mejía                                         

"Serán odiados por todos por causa de mi nombre" (Lc. 21-12,19)

“Hacía siglos que el cristianismo no estaba tan perseguido como hoy. Desde la época de las catacumbas no había un intento masivo, organizado e impune de acabar con comunidades cristianas enteras”, afirma  Pilar Rahola en su libro "S.O.S. Cristianos" que ha comentado hace poco "Religión en Libertad". (Vid. https://www.religionenlibertad.com/pilar-rahola-publica-sos-cristianos-hacia-siglos-que-cristianismo--63358.htm).

Esa persecución es de doble faz. La hay abierta, despiadada, crudelísima en el Medio Oriente, en África, en Asia, principalmente ejercida por musulmanes fundamentalistas y fanáticos. Pero hay otra más discreta e incluso soterrada, que procede especialmente de los libertarios que en los países occidentales pretenden imponer a como dé lugar la revolución sexual, de la que tratan, entre otros, el libro de Nicolás Márquez y Agustín Laje ("El Libro Negro de la Nueva Izquierda", que se puede descargar en https://archive.org/details/NicolasMarquezAgustinLajeElLibroNegroDeLaNuevaIzquierda.IdeologlaDeGeneroOSubversionCultural2016), que mencioné en un escrito anterior, y el muy importante de la socióloga alemana Gabriele Kuby, recientemente traducido al castellano, que lleva por título "La Revolución Sexual Global"

Esta persecución ya había sido denunciada desde hace varios años por Janeth Folger en "The Criminalization of Christianity", que también he mencionado acá en otras ocasiones. (Vid. http://javalmejia.blogspot.com.co/2017/08/).

Gabriele Kuby pone el dedo en la llaga cuando afirma que la revolución sexual global conlleva la destrucción de la libertad en nombre de la libertad misma.

En efecto, a partir de ideas nobles como la garantía de la dignidad humana y la promoción de la igualdad, se propone eliminar todo el ordenamiento moral y jurídico de la vida sexual instaurado por la civilización y específicamente la occidental que surgió del cristianismo.

Reitero que este se impuso en virtud de una verdadera revolución moral llamada a corregir la profunda depravación en que estaba sumida la civilización greco-romana. En el siguiente enlace de youtube el lector encontrará unas muestras elocuentes de ese lado oscuro del imperio romano: https://www.youtube.com/watch?v=gnR9tdEiVrE

A esos abismos de degradación podría llegar nuestra agonizante civilización al dar rienda suelta al apetito sexual, ese "amo cruel y avasallador" que dijo algún clásico de la Antigüedad.

Haciendo melifluas referencias a la dignidad y la igualdad, el Decreto 410 del año en curso avanza en el propósito de instaurar la ideología de género en nuestro país. (Vid. http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20410%20DEL%2001%20MARZO%20DE%202018.pdf). Esta disposición se inscribe dentro del marco general de una Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos adoptada por el ministerio de Salud sin contar con el Congreso , al que le correspondería formularla a través de leyes.(Vid. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/LIBRO%20POLITICA%20SEXUAL%20SEPT%2010.pdf)

Es un comienzo. Se empieza con dispositivos convencionales que van abriendo el camino para la adopción de otros de carácter coercitivo, tal como ha sucedido con el aborto. Al principio se dijo que el fallo de la Corte que lo despenalizó en tres hipótesis que parecían justificar esa decisión no implicaba consagrarlo como derecho fundamental de la mujer. Poco después esas hipótesis se ensancharon de tal manera que ya el aborto podría practicarse con base en la sola afirmación de la mujer de estar incursa en una de ellas. No pasó mucho tiempo y se dijo que los médicos y las instituciones hospitalarias no podrían negarse a practicar abortos invocando la objeción de conciencia. El ministerio de Salud terminó, siguiendo lo que el padre Schooyans ha denominado "el rostro oculto de la ONU", expidiendo una directriz que lo consagra como derecho fundamental de la mujer, que puede reclamarlo incluso a los nueve meses de gestación, antes de que empiecen las contracciones del parto. (Vid. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/abc-maternidad-elegida.pdf).

Consagrados como derechos fundamentales el aborto, el matrimonio de parejas homosexuales, la adopción de hijos por parte de las mismas, los estilos de vida de los integrantes del colectivo LGTBI, etc., se sigue un sinnúmero de medidas tendientes a imponer su aceptación por parte de las comunidades.

Con base en una nueva ideología moral, se pretende que la normatividad jurídica reprima y destruya las concepciones morales sobre la sexualidad que han regido por más de 1.500 años.

Unas de esas medidas se dirigen al sistema educativo, para que las nuevas generaciones se formen dentro del sistema de valores que quiere imponer la revolución sexual. De ese modo, la educación sexual se orienta en un sentido hedonista que prescinde de toda espiritualidad. Desde la más tierna edad se busca iniciar a los niños en prácticas sexuales y se les inculca la idea de que todas las manifestaciones de la sexualidad tienen el mismo valor, pues lo que interesa es el placer que se obtiene de ellas. Y si los padres se oponen a este tipo de educación, recae sobre ellos la amenaza de arrebatarles la guarda de los hijos e incluso de enviarlos la cárcel, tal como sucede ya en Alemania y Canadá.

Otras medidas van directamente en contra de los adultos. Ha sucedido en Escocia, Inglaterra, Canadá, Suecia y en los Estados Unidos, que los eclesiásticos que con base en las enseñanzas bíblicas y sus convicciones religiosas censuran estas tendencias se ven sometidos a procesos penales. Los maestros que las profesan y dan cuenta de ellas en sus cursos, o se niegan a imponerles a sus alumnos el material didáctico que consideran pernicioso, se exponen a sufrir medidas disciplinarias y hasta a versen privados de sus puestos. Así sucedió con una maestra inglesa que no quiso que los parvulillos a su cargo se deformaran leyendo una cartilla sobre las aventuras los pingüinos gays.

En general, quien manifieste reservas morales sobre estas tendencias se expone a que se le apliquen las sanciones penales previstas para reprimir los llamados delitos de odio. Así, la Ley 1482 de 2011 modificó el Código Penal para reprimir los actos de discriminación y hostigamiento por motivos de sexo u orientación sexual, entre otros. (Vid. http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley148230112011.pdf).

Gabriele Kuby sostiene que esta revolución se escuda en la ideología de los derechos humanos para el logro de propósitos que distan muchísimo de ser humanitarios. (Vid. http://www.univforum.org/sites/default/files/ESP%20La%20revoluci%C3%B3n%20sexual%20global.pdf).

Dice que "estos ataques contra las bases de una sociedad sana y viable crean masas de desarraigados que son fácilmente manipulables. No sólo es la estrategia de la Naciones Unidas y de la UE, sino de una red de agencias de la ONU, como la OMS y el UNICEF; ONG globales, como Planned Parenthood y la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA); corporaciones multinacionales como Apple, Microsoft, Google, Facebook…; así como de fundaciones multimillonarias, como Rockefeller y Gates, con el apoyo de los medios de comunicación."

Básicamente, la revolución pretende erradicar el cristianismo, dando cabal cumplimiento así a la funesta consigna de Voltaire: "Écrasez l'infâme". Su leitmotiv es el odio a Nuestro Señor Jesucristo y sus enseñanzas, un odio que, desde luego, no sufre el castigo de las leyes que prohíben la discriminación y el hostigamiento, y permite además desatar la persecución de que da cuenta este artículo.

Destruido o, al menos, debilitado hasta el extremo el cristianismo, cuando no penetrado por sus enemigos mortales en sus estructuras básicas, queda expedita la senda de la reducción sustancial de la población humana, a la que se acusa de poner en grave riesgo la supervivencia de la Tierra. Entonces, podrá aplicarse la política del hijo único que rige en China, con su secuela de abortos forzados, amén de las soluciones infanticidas que sugiere Peter Singer, dizque profesor de ética en Princeton (Vid.http://es.catholic.net/op/articulos/12174/cat/472/el-fenomeno-peter-singer-perfil-bibliografico-y-pensamiento.html#) o lo que ya se le ocurrió proponer a alguno en Estados Unidos acerca de las licencias obligatorias para procrear. Nacer y morir, que en la moralidad cristiana son eventos librados a la voluntad de Dios, se convertirán así en hechos rigurosamente controlados por el Estado. Sería el totalitarismo llevado al peor de sus extremos.

Razón tiene Randy Engel al anunciar que después de uno leer "El Nuevo Orden de los Bárbaros"la imagen del mundo que lo rodea cambiará radicalmente.

¿En qué quedan la libertad de conciencia, la libertad religiosa, la libertad de expresión, la libertad de enseñanza y otras garantías básicas, frente a esta arremetida devastadora de la ideología de género y sus afines?

 

 

Visto: 83

SANTRICH Y NO DUDEMOS DE IVAN MARQUEZ

RUEDA MARIAPor: María Isabel Rueda 15 de abril 2018 , 02:04 a.m. Asombra que Jesús Santrich o Seuxis Paucivas, o ‘Trichi’, en el mundo de los “televisores”, sea o tan criminal, o tan bruto, o ambas cosas. Porque después de recibir del gobierno Santos una segunda oportunidad sobre la tierra, resuelve tirársela cuadrando un multimillonario negocio ilegal por el que no solo tendrá que pasar prácticamente el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos, sino con el que además traicionó al resto de los desmovilizados de las Farc que no estaban en la jugada. El episodio, en todo caso, pone a prueba el compromiso de la Farc con el acuerdo que firmaron. En lugar de andar hablando de montajes, insultando al Fiscal y acusándolo de inventar mentiras para tirarse la paz, ¿por qué no valoran serenamente las pruebas contra Santrich y le reclaman por su comportamiento traidor y atentatorio contra la estabilidad de los acuerdos? Dos personas acaban de reconocer que se equivocaron y que lo asumen: Mark Zuckerberg, creador de Facebook, por no haber tomado las precauciones necesarias para que Oxford Analytica no les robara los datos a los usuarios. Y el papa Francisco, porque, mal informado acerca de las verdades de la pederastia en Chile, no quiso recibir a sus víctimas. Reconocer los errores está de moda. La Farc debería hacer algo parecido. Aceptar que uno de sus miembros se descarrió, si es que es cierto que Santrich no actuó con colaboración de alguien más en la Farc. Por lo menos Timochenko le ha dado un consejo sensato a Santrich: que levante su huelga de hambre para que se ponga “en condiciones físicas y mentales para dar esta batalla en esta nueva trinchera y demostrarles a Colombia y al mundo que es un revolucionario íntegro”. Solo quedaría esperar la verificación de la JEP sobre la fecha del delito, el concepto de la Corte y la decisión del próximo presidente de si extradita o no. Pero el problema es que apareció otra grave complicación: Marlon Marín Marín, socio de Santrich en el envío al cartel de Sinaloa, sobrino de Luciano Marín, alias Iván Márquez, ahora está acusado por la Fiscalía de ser el jefe de una mafia de intermediarios que, gracias a su cercanía con la Farc, direccionaba los proyectos productivos a cambio de un provecho económico. Tenía información privilegiada de la adjudicación de contratos, compraba a los funcionarios de los fondos que intervenían en el proceso de contratación y hasta seleccionaba las interventorías para esquivar los controles. No se sabe si Marín Marín estaba en este entramado gracias al parentesco con su tío. Por lo menos es posible pensar que si tenía información privilegiada es porque la sacaba de los proyectos que presentan la Farc. Por eso reinaba la opacidad, y no la transparencia que exigían los países amigos en los procesos de selección. Sí se sabe que por intermedio de su tío se presentaba como uno de los impulsores de la paz y ofrecía cargos y favores a sus amistades. No está en los listados de las Farc, pero las autoridades confirman que vivió con Iván Márquez en Venezuela y lo visitaba en Cuba durante la negociación. Así que propiamente distantes, como pretenden la Farc, no eran. Las relaciones de Santrich con Marín Marín, quien supuestamente lo presentó con el cartel de Sinaloa, están documentadas en videos y con grabaciones de meses de conversaciones que tienen en su poder tanto la Fiscalía como la DEA. El destinatario era Rafael Caro, jefe del cartel de Sinaloa, a quien además Santrich agasaja con una pintura muy bien dedicada “a don Rafa, con aprecio y esperanza de paz”. ¿Que las andanzas de Marín Marín posiblemente no las conocía su tío Marín, tanto las de narcotraficar como las de intermediar en los proyectos para la Farc? Es posible. Pero las autoridades no creen que este personaje y su socio Santrich estuvieran en capacidad de conseguir en el mercado 10 toneladas de coca sin que por lo menos contaran con las disidencias de las Farc, que se quedaron con el negocio por fuera de la paz. Hasta podría ser factible que los 15 millones de dólares del alijo tuvieran como destino terminar lavados en la chequera de la paz. ¿Y, encima de todo, la Farc pretende que el Fiscal tuviera que pedirle permiso a la JEP para proceder? De no haber el Congreso reformado a buena hora el artículo de la reincidencia –tal y como venía originalmente en el “mejor acuerdo posible” firmado por De la Calle–, Santrich, tranquilito, seguiría protegido por la JEP. Entre tanto… Si por 10 toneladas ‘Trichi’ iba a cobrar 15 millones de dólares, ¿cuánto habrán recibido las Farc en por lo menos 20 años de actividad en el negocio? MARÍA ISABEL RUEDA

Visto: 63

MARIANO OSPINA HERNANDEZ,EL HOMBRE QUE NO PUDO SER PRESIDENTE

María Clara Ospina                                         

Despido a mi querido hermano mayor con las palabras de Víctor Hugo: “No es la noche, es la luz. No es la nada, es la eternidad. No es el fin, es el principio”.

De los 5 hermanos, ya solo quedamos 2. Así es la vida y así la debemos aceptar. Queda en mí la memoria de un hombre íntegro que superó las más dolorosas pruebas y recorrió los más interesantes caminos.

Mariano, en sus noventa años, jamás dejó de estudiar, descubrir y admirar esa riqueza inmensa que nos ofrece la vida, ni de sorprenderse por las ofertas de la naturaleza.

Antioqueño “de pura cepa”, gustábamos de repetir los versos del himno antioqueño, del poema de Epifanio Mejía, en especial aquellos que a mi padre le producían la mayor emoción: “Yo nací altivo y libre sobre una sierra Antioqueña / llevo el hierro entre las manos porque en el cuello me pesa”.

Mis 4 hermanos nacieron al comienzo del siglo XX en una Medellín amable y orgullosa, de aire nítido y gentes amorosas, de familias grandes y casas coloniales con patios plenos de flores, fuentes y pájaros; de rosario diario, tiples, guitarras, coplas y poemas al comenzar la noche.

En el bosque de El Ranchito, la casa de mis padres, se enamoró del cultivo de las orquídeas de mi madre, haciendo de ellas un constante motivo de experimentación y estudio.

La muerte lo sorprendió trabajando en su escritorio. Tenía grandes planes y mucho trabajo por hacer. Era consciente de que ningún país puede por sí solo mantener las condiciones ideales para defender la integridad biológica de su territorio. Por eso recalcaba: “se requiere una armónica cooperación de todas las naciones para detener la destrucción alarmante que se viene presentando en nuestro siglo de especies animales y vegetales”. Demandaba una gran política nacional que detuviera la deforestación, erosión, inundaciones y progresiva contaminación de nuestra tierra.

Sus enfoques fueron: el desarrollo del conocimiento de la inmensa biodiversidad del país, sus biomas, ecosistemas y nichos ecológicos, y la inextricable interrelación entre los seres vivos del planeta con los factores físicos del medio ambiente donde se han desarrollado.

Heredó de nuestro padre su lucha por la Democracia, las ideas conservadoras y respeto por el campo y la necesidad de proteger a quienes lo trabajan. Con ese propósito laboró como gerente de la Caja Agraria y como director de La Fundación Mariano Ospina Pérez.

Su mayor sueño: lograr la intercomunicación de los ríos de América Latina, respetando su biodiversidad, para lograr el desarrollo del centro del Continente, importante para el futuro.

Su muerte fue dulce, “la muerte de los justos” como llaman a aquella que llega sin sufrimiento, dolor o angustia. Helena, su señora; sus hijos, nietos y bisnietos, serán responsables de llevar sus banderas.

SOÑADOR/ Mariano era un soñador/ hacedor de caminos/ visionario de ríos/ El de la Plata, El Orinoco, El Amazonas/ una sola ruta fluida./ Arteria avivada de delfines rosados, guacamayas y hombres./ Mi hermano se atrevió a soñar./ Y presintió el destino grande de América Latina!/ Hoy, eres semilla en el viento./ Vivirás en los pinos/ y en las vegas del río de tu sabana amada/ A la puerta de un arcoíris/ encendido de orquídeas,/ querido hermano/ hoy te despedimos.

El Colombiano, Medellín, 21 de marzo de 2018

 

 

Visto: 221

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 18 PRINCIPIOS,ESTABLECIDOS DESDE SU...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO PERSONALISTA CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y ESBLECIDOS....

Encuesta Inteligente

¿Por cual candidato de los siguientes votaría usted?

Si las elecciones presidenciales fueran hoy

28
IVAN DUQUE,catòlico no confirmado,del Partido Centro Democratico,no de Derecha ni de izquierda sino de Centro , economista y el màs joven de los candidatos;en coaliciòn con la conservadora catòlica de Derecha Marta Lucia Ramirez.
14
GUSTAVO PETRO,sin religiòn,izquierdista,socialista del Siglo XXI y chavista,se autodenomina progresista;y con vicepresidente izquierdista de los Verdes Angela Marìa Robledo
9
SERGIO FAJARDO,sin partido,ni religiòn conocida,de tendencia izquierdista y en coaliciòn con los izquierdistas del Polo y los Verdes; su Vicepresidente la izquierdista Claudia Lòpez.
6
GERMAN VARGAS LLERAS,catolico,liberal de Derecha,jefe de Cambio Radical,expresidente de Santos y con Vicepresidente el Santista de Derecha Juan Carlos Pinzòn
3
HUMBERTO DE LA CALLE.Liberal santista,ateo,izquierdista y negociador con las Farc;con vicepresidente del Polo izquierdista Clara Lòpez.
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Usuarios En línea

Hay 1337 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Jueves, 05 Abril 2018
IMAGE
Domingo, 01 Abril 2018
IMAGE
Sábado, 30 Diciembre 2017 LA MUJER COLOMBIANA
IMAGE
Domingo, 05 Noviembre 2017 MAS ALLÀ de la moda
IMAGE
Miércoles, 30 Agosto 2017 MISS PERFECTA
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration