Domingo 17 de Junio de 2018
Notibreves

aviso
A+ A A-

PETRO ELIGIÒ COMO SU VICEPRESIDENTE,A LA IZQUIERDISTA Y REPRESENTANTE A LA CAMARA ANGELA MARIA ROBLEDO

ROBLEDO ANGELA 1

Pertenece al partido VERDE; con esta designaciòn se completan las tres campañas de la izquierda colombiana:)

1) FAJARDO,con los partidos IZQUIERDISTAS Polo Demacratico y VERDES y su candidata izquierdista Claudia Lòpez .

2) DE LA CALLE negociador de las FARC,liberal izquierdista , y su candidata izquierdista del Polo Clara Lòpez ;

Y GUSTAVO PETRO izquierdista,chavista y ex alcalde de Bogotà con su candidata izquierdista ANGELA MARIA ROBLEDO.

Visto: 209

Los nombres que más suenan en la puja por la Defensoría del Pueblo

Carlos Negret, secretario general del Partido de 'la U', y Guillermo Rivera, viceministro del Interior.

Aunque oficialmente el presidente Juan Manuel Santos no ha entregado la terna de la cual la Cámara de Representantes elegirá al nuevo Defensor del Pueblo, ya empiezan a sonar entre los partidos algunos de los nombres que podrían entrar en la puja para ocupar este cargo.

Se espera que el jefe de Estado envíe la terna poco después del 20 de julio, cuando inicia la próxima legislatura en el Congreso y que la elección se dé en agosto. Entre los nombres que más han sonado en estos días para hacer parte de la terna y que tendrían apoyo en la Plenaria de la Cámara se encuentran el abogado y secretario general del Partido de 'la U', Carlos Negret, y el actual viceministro del Interior Guillermo Rivera, quien pertenece al Partido Liberal.

Negret tendría el apoyo, como es de esperarse, de la bancada de Cámara de su partido y se cree que también recibiría un espaldarazo de varios representantes del Partido Conservador.

"Tenemos la confianza de que el Presidente tenga entre los ternados a Carlos Negret y esperamos que él tenga el apoyo de la Plenaria de la Cámara. Es un hombre que tiene un reconocimiento de todos los partidos, además de que es un gran abogado especialista en Derechos Humanos. Tiene todas las calidades para ser Defensor del Pueblo", aseguró Didier Burgos, representante a la Cámara de 'la U'.

En ese mismo sentido se pronunció el representante conservador Óscar Fernando Bravo, para quien Negret tiene la ventaja de que "ha tenido mucha presencia en el Congreso".

Sin embargo, el mismo Bravo mencionó que "algunos liberales han puesto a sonar el nombre del viceministro Guillermo Rivera".

En eso coinciden también algunos parlamentarios de Cambio Radical, quienes reconocen que tanto Carlos Negret como Guillermo Rivera estarían en el sonajero y son de "de buen recibo en el Congreso", aunque aseguran que no tienen todavía una posición de bancada hasta que el Presidente no entregue la terna a la Cámara de Representantes.

Varios de los representantes liberales consultados por EL TIEMPO expresaron que aún no hay una posición oficial respecto al tema.

"No nos hemos reunido específicamente para hablar sobre ese tema, por lo que aún no hay una posición institucional ni de bancada", comentó el representante del Partido Liberal Rafael Romero.

Visto: 995

EL PAPA NOMBRA DOS OBISPOS COLOMBIANOS

 

   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">66
   
   
   
   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">66
Mons. José Falla Robles y P. José Libardo Garces / Fotos: CEC
Mons. José Falla Robles y P. José Libardo Garces / Fotos: CEC
   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">66
   
   
   
   
   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">66

VATICANO, 29 Jun. 16 / 10:10 am (ACI).- La Santa Sede informó este 29 de junio que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo de Soacha (Colombia) a Mons. José Daniel Falla Robles, hasta ahora Obispo Auxiliar de Cali; y al P. José Libardo Garcés Monsalve, como nuevo Obispo de Málaga Soatá, también en Colombia.

Mons. Falla Robles reemplaza a Mons. Daniel Caro Borda, cuya renuncia al cargo de Obispo de Soacha fue aceptada al haber cumplido 75 años de edad.

El obispo electo nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Fue ordenado sacerdote el 28 de noviembre de 1992. El 15 de abril de 2009 Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali y fue ordenado en la Catedral Primada de Colombia el 20 de junio de 2009.

La Asamblea Plenaria de julio de 2012 lo nombró Secretario General de la Conferencia Episcopal, cargo para que el fue reelegido en julio de 2015.

Por su parte, el P. José Garcés, nuevo Obispo de Málaga Soatá, nació en Aguadas (Manizales) el 26 de septiembre de 1967 y fue ordenado Sacerdote el 27 de noviembre de 1993 para la Arquidiócesis de Manizales.

Actualmente se desempeña como párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y Canciller en la Arquidiócesis de Manizales.

VA

Visto: 620

TODOS CONTRA TODOS Y SANTOS MIRANDO PARA EL OTRO LADO

José Manuel Acevedo.                        

Tanto en el escenario de la paz como en el de las fuerzas de seguridad del Estado hay peligrosas grietas que se están abriendo mientras Santos prefiere mirar para otro lado

Guerra del micrófono (¡o del twitter!) entre funcionarios de la misma Rama Ejecutiva, rivalidades entre viceministros que se creían los ‘hijos bobos’ de Santos, ministros que se encuentran de frente y ni se saludan y partidos políticos que dicen hacer parte de una misma unidad nacional, pero que se combaten con fiereza por debajo de la mesa... Ya estábamos acostumbrados a todas estas fracturas en la era Santos. Sin embargo, preocupa que dentro del propio gobierno hayan surgido fisuras silenciosas pero peligrosas tanto en el equipo de paz como en el de las Fuerzas Militares, encargadas de proveer seguridad al Estado en un momento crítico como el que vivimos.

En materia de paz, los roces han sido notorios. Aunque al equipo negociador del gobierno le inquietó la primera intervención de Enrique Santos en La Habana por fuera de los cauces oficiales del proceso, fue en realidad la última visita la que más los incomodó. Una persona cercana a la mesa de La Habana me contó que era francamente desconcertante para los negociadores, en especial para Sergio Jaramillo, que cuando se paraban en la raya en temas cruciales frente a las Farc llegara el hermano del presidente a asumir compromisos a nombre del Estado y desbaratar toda la estrategia del grupo negociador. El presidente insiste en que la ayuda de Enrique ha sido invaluable para destrabar la mesa en momentos críticos pero lo cierto es que esas visitas están poniendo cada vez más nerviosos a De la Calle y sus muchachos. Así como nunca les gustó la ‘ayuda’ del fiscal que solía generarles más problemas que soluciones, lo del primer hermano de la Nación también les está generando escozor.  

No es en lo único en lo que hay división. El inicio de una fase pública de diálogos con el ELN y sus repercusiones en la mesa ya abierta con las Farc ha sido motivo también de distanciamiento entre Sergio Jaramillo y Frank Pearl. El primero cree que la forma en que se está conduciendo aquella etapa previa a la instalación de una mesa con los elenos es desastrosa. En la cara se le nota a Jaramillo que no confía en lo que está pasando con esa guerrilla y aunque oculte su inconformismo públicamente para no generar más ruido, por dentro sigue siendo muy escéptico de lo que se está haciendo y razones no le faltan.

Pero si por los lados de la paz existen estas tensiones, en el aparato de guerra las cosas no son mejores. Que un general activo como Mauricio Forero haya hablado con el uniforme todavía puesto de la manera en que lo hizo con varios medios de comunicación la semana pasada ha puesto con los pelos de punta al gobierno. Sus declaraciones son muy delicadas y merecieron la atención del procurador que en una carta al ministro de defensa le pidió aclarar estas sindicaciones. En el gobierno, más allá de un lacónico comunicado, ha faltado quien salga a contarle al país lo que está pasando y si, de fondo, lo que existe realmente es una pelea interna que está aflorando en el peor momento de todos.

Conviene, por ejemplo, que el ministro de defensa nos cuente si además del General Forero también pedirá la baja del General Zúñiga, ex jefe de inteligencia técnica del Ejército. Que nos cuente si este es un episodio más de una guerra interna entre ambos oficiales que desdice de la institución militar y que quizá tenga alcances muy feos que todavía estamos lejos de conocer.

Lo único peor que le puede pasar al presidente Santos, es que además de su baja favorabilidad y la polarización feroz entre defensores y detractores del proceso de paz, en su gobierno existan estas serias pugnas y que él decida mirar para otro lado y no asumir un liderazgo fuerte que le permita coger el toro por los cachos y reunificar a su gente. Las rivalidades y rupturas que se están creando en sus narices no son de poca monta y bien valdría la pena que revisara lo que está pasando si es que quiere salir airoso de su arriesgada apuesta para lograr lo que él llama paz.  

Twitter: @JoseMAcevedo

 

Visto: 903

LA INEFICACIA Y LAS FALSAS PROMESAS DE PETRO

Por: María Isabel Rueda 09 de junio 2018 , 11:06 p.m. Anuncio que en segunda vuelta votaré por Iván Duque. Es un voto diferente al de primera vuelta, en la que uno vota por el que más le gusta y por quien juzga como el más apto; mientras que en la segunda la decisión surge de una confrontación comparativa. Con ello no quiero decir que solamente voy a votar por Iván Duque para que no gane Petro. No. Voto por Duque por sus atributos como símbolo de su generación, y porque es la mejor oferta que hoy ella puede hacerle al país. Es una figura fresca, incontaminada, versátil en el mundo contemporáneo, con una visión de porvenir exenta de los lastres del pretérito nacional en el cual prácticamente no fue protagonista. Admiro su vocación al equilibrio y la temperanza. Me gusta su lealtad a las instituciones, que lo convierte en la síntesis feliz de lo que somos o de lo que aspiramos a ser como comunidad. Ahora: si necesariamente tenemos que contrastarlo con su rival, como figura pública en el marco del inmediato futuro nacional que ambos auspician, Duque es el antídoto contra el desorden como forma de vida propia de todos los populismos, cuyos malsanos efectos ya experimentó Bogotá a fondo. Una de cuyas consecuencias es, ni más ni menos, que tenga ganadas las elecciones en una ciudad que vivió en carne propia su ineptitud administrativa. El populismo se alimenta mejor con las palabras de las falsas promesas que con la eficacia. Bogotá cayó en sus garras. El 27 de mayo se inició el siglo XXI de la política colombiana. El hundimiento de las estructuras envejecidas y agotadas y el decaimiento de figuras heredadas del siglo anterior, sugieren la creación de un ambiente social con gente nueva y de ahí es de donde surge con mayor fuerza la necesidad de un líder como Iván Duque. Dicho lo anterior, un grupo de simpatizantes de Petro ha tratado de presentar a Duque como el coco que se va a tirar la paz. A mí las propuestas de Duque para ajustar el proceso no solo no me asustan, sino que me gustan. Propone enderezar lo que quedó pésimamente negociado. Uno, separar hacia el futuro, sin efectos retroactivos, el narcotráfico como delito conexo del político. Si Colombia continúa dejándose sembrar coca impunemente bajo el único requisito de alzarse en armas contra el Estado, dará paso a un narco-Estado en el que casi nos convertimos en la peor época de Pablo Escobar. La segunda enmienda de Duque sería resolver la incompatibilidad de que un hombre condenado por un delito de lesa humanidad y por consiguiente merecedor de una sanción de varios años por parte de la JEP, con restricción efectiva de su libertad, pueda continuar acudiendo al Congreso como si nada. Eso no es original de Iván Duque. Lo dijo la Corte Constitucional, en su sentencia C- 674 de 2017: “Corresponderá a la JEP determinar la compatibilidad con la participación política de las sanciones que ella imponga. (…) Una adecuada reparación a las víctimas dependerá de una implementación efectiva de las restricciones de libertades (…) y de si la compatibilidad con actividades políticas no frustra el fin de la sanción”. A De la Calle, mientras pasa la totuma, le parece que esto es una traición a los acuerdos. Incluso nos amenazó desde una columna en este mismo diario con que si tratan de enderezar las conversaciones con el Eln nos exponemos a que su violencia repique en las ciudades (por si acaso, doctor Humberto, a los ‘elenos’ no se les había ocurrido semejante barbaridad). Me gusta Iván Duque porque no es hombre al que acorralen este tipo de chantajes. Tampoco me asusta el ascendiente de Uribe sobre Duque. No soy fanática del expresidente. Y es obvio que la figura de Uribe no va a desaparecer de la vida de Duque como presidente, pero es más factible que su influencia sea más la de un consejero que la de un cogobernante. Y eso se manifestó con mucha claridad durante la campaña y especialmente en los debates, en los que Duque pareció muy capaz de abordar los temas con la ecuanimidad que no constituye propiamente una de las virtudes del expresidente. De manera que yo por Iván Duque voto sin miedo, a diferencia del otro candidato, por el que habrá miles que estarán votando con miedo. Entre tanto… ¿Cómo le pagará Iván Márquez su deuda a Jesús Santrich, luego de que su sobrino, Marlon Marín Marín, fue pieza clave para el negocio de coca que hoy lo tiene a las puertas de la extradición? MARÍA ISABEL RUEDA

Visto: 35

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO PERSONALISTA CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y ESBLECIDOS....

Encuesta Inteligente

¿Por cual candidato de los siguientes votaría usted?

Si las elecciones presidenciales fueran hoy

76
IVAN DUQUE,catòlico no confirmado,del Partido Centro Democratico,no de Derecha ni de izquierda sino de Centro , economista y el màs joven de los candidatos;en coaliciòn con la conservadora catòlica de Derecha Marta Lucia Ramirez.
33
GUSTAVO PETRO,sin religiòn,izquierdista,socialista del Siglo XXI y chavista,se autodenomina progresista;y con vicepresidente izquierdista de los Verdes Angela Marìa Robledo
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Usuarios En línea

Hay 1437 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Sábado, 16 Junio 2018  JOVEN POSUDA
IMAGE
Jueves, 05 Abril 2018
IMAGE
Domingo, 01 Abril 2018
IMAGE
Sábado, 30 Diciembre 2017 LA MUJER COLOMBIANA
IMAGE
Domingo, 05 Noviembre 2017 MAS ALLÀ de la moda
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration