Domingo 22 de Julio de 2018
URGENTE,UN ALCALDE PARA BOGOTÀ NO AMARRADO

aviso
A+ A A-

URGENTE,UN ALCALDE PARA BOGOTÀ NO AMARRADO

José Alvear Sanín     

A finales del año entrante se celebrarán elecciones para gobiernos locales. En escrito anterior he llamado la atención sobre lo absurdo que sería entregar emisoras a las Farc para que ese grupúsculo, con 52.0000 votos, empiece desde finales de este año, con aberrante y enorme ventaja antidemocrática, su campaña para hacer elegir algunos gobernadores, docenas de alcaldes y centenares de concejales y diputados.

Ahora bien, según he venido a saber, no son 20 sino 31 las emisoras que el gobierno tiene que entregarles para que dominen el espectro radiofónico en grandes extensiones del país. ¿Dónde quedan la democracia representativa y la igualdad ante la ley, si se juega con dados cargados la suerte del país?

                                                                       ***

La amenaza de las Farc sobre la periferia no es insignificante, pero a corto plazo se cierne una aun más perturbadora sobre 3 de las 4 grandes ciudades del país. Si Bogotá, Barranquilla y Cali caen en las garras comunistas y populistas, el gobierno del doctor Duque verá muy reducidas sus posibilidades de sacarnos del abismo moral, legal, presupuestal, fiscal y administrativo que recibe.

Si por simple mayoría Bogotá tuvo que padecer tres espantosas administraciones de extrema izquierda rapaz, el riesgo ahora de que la mayoría petro-mockusina, maquillada con un falso verde que nunca condena derrames de petróleo, deforestación para narcocultivos ni minería ilegal, vuelva al palacio Liévano, es muy preocupante.

La peste de los exalcaldes Mockus y Petro aún gravita sobre la ciudad, a pesar de los esfuerzos del alcalde Peñalosa, experto municipalista pero mal comunicador, atacado con sevicia, vilipendiado y tergiversado día y noche por la claque de su antecesor, desde el primer día de su mandato. Peñalosa, con la más tonta y tímida prudencia, tardó en revelar las ruinas que recibió de Petro, hasta pocos días antes de unas elecciones presidenciales que hubieran podido hundir a todo el país.

En esas condiciones, la batalla por Bogotá exige, sin tardanza, la escogencia, por parte de la coalición democrática que respalda a Duque, de un candidato excepcional para la Alcaldía Distrital, no sea que cierta dama frenética, enardecida y perturbada la gane, para desgracia del país.

La campaña por la Alcaldía tendrá como principal tema el transporte. La solución Transmilenio fue torpedeada, desequilibrada en lo económico y desvirtuada maliciosamente por la desadministración Petro, que sembró en la opinión la falsa esperanza de la solución plena de la movilidad en Bogotá, con un Metro embrionario subterráneo.

De su costo astronómico y su demorada construcción no se habla, ni se menciona que ese tubo apenas atendería una pequeña parte de la demanda. Además, sus extracostos son impredecibles, porque el subsuelo de la capital es muy poco apropiado para la excavación de túneles. Tampoco se trata del indispensable aporte de la Nación, superior al del Distrito, a cargo del resto del país, que lo pagará sacrificando obras prioritarias en la “provincia”…

En cambio, el Metro elevado, también embrionario, es menos costoso, se construye más rápidamente, exige inferior subsidio y le demanda menor sacrificio al resto del país; pero ya Petro, biliosamente, promete que no lo dejará hacer. Atizando un vanidoso “orgullo” capitalino, el debate del Metro se dará con el máximo de demagogia y el mínimo de deliberación ilustrada.

No debo extenderme aquí sobre el Metro, tema que he tratado en dos libros, el primero, sobre las incontables falencias del Metro de Medellín; y en otro, La historia del transporte y la infraestructura en Colombia (Bogotá: MinTransporte, 2008), pero hay que advertir desde ahora las falacias y torpezas en torno al tema, por sus implicaciones electorales.

Lo que se juega detrás de la Alcaldía de Bogotá es, ni más ni menos, la posibilidad de entrabar gravemente los tres últimos años del gobierno venidero. En menor escala, pero de igual importancia, esta situación también se jugará en Cali y Barranquilla, ciudad esta última donde ya un lugarteniente y secretario de Petro ha iniciado campaña en firme.

Afortunadamente, en Antioquia la peste fajardista de carantoñas, favoritismo, despilfarro y mermelada para los medios, ha quedado atrás. 

                                                                       ***

¡Loquito, excéntrico, payaso, charlatán, hipócrita y de afiladas uñas es el otro Mujica  que quieren llevar, contra la ley, al Senado, porque dizque es el “faro moral” de Colombia!

 

 

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICIDOS. FUNDADO el...

Encuesta Inteligente

¿Por cual partido de los siguientes votaría usted?

Si las elecciones presidenciales fueran hoy

3
CENTRO DERECHA, de Conservadores,Liberales de derecha,Independientes de derecha,catòlicos y cristianos protestantes. JEFE Alvaro Uribe
2
IZQUIERDA TRADICIONAL,de Partido Polo Democràtico,Partido Verde de tendencia petrista. JEFE Jorge Enrique Robledo
2
EXTREMA IZQUIERDA, de Chavistas,pro comunistas,Socialistas del siglo XXI y Partido Farc o del Comùn . JEFES,Gustavo Petro e Ivan Cepeda.
1
CENTRO IZQUIERDA,de Liberales de Izquierda,como Partido liberal , Partido de la U. y Santistas. JEFE Cèsar Gaviria.
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Usuarios En línea

Hay 1690 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Miércoles, 18 Julio 2018 UNA DAMA bella y con estilo propio.
IMAGE
Lunes, 25 Junio 2018   REINA,busca corona este año
IMAGE
Lunes, 25 Junio 2018 LA JUVENTUD COMPITE,en belleza y color  
IMAGE
Lunes, 25 Junio 2018
IMAGE
Sábado, 16 Junio 2018  JOVEN POSUDA
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration